EL APUNTE DE LA SEMANA: VIVE EL MOMENTO

1/08/2016

La semana ya ha transcurrido. Y la verdad, una semana más, he estado a punto de no escribir mi articulo semanal. Por varios motivos. No tenia claro el tema, y además tenia la mente ocupada en otras cosas. Pero esta mañana, me preguntaron si todavía no lo había hecho y gracias a esa pregunta me puse a pensar en ello.

Una vez más, lo tenia delante de mis ojos. Veréis,... desde hace un mes estoy viviendo de nuevo en un pequeño pueblo de los pirineos. Trabajo en una tienda de alquiler de material de ski. Con lo que mi puesto de trabajo depende de la meteorología. Triste, si, pero cierto. La verdad es que esta temporada ha empezado muy floja, siendo benévolo. No se si debido a que ya tenemos encima, aunque parezca que las personas que pueden decidir cambiarlo no quieran verlo, el cambio climático. Pero lo cierto es que la estación de esqui que nos da de comer no tiene más del 20% de sus pistas abiertas.

Pero a comienzos de esta semana, parecía que el tiempo nos quería echar una mano, y nos regaló un par de días de nevadas. Poca, si. pero nevadas al fin y al cabo. Las montañas volvían a tener color invernal, los jardines de las casas por las que paso cada mañana para ir al trabajo volvían a estar blancos. Las temperaturas empezaban a bajar.


Pero esta mañana al salir de casa, igual de abrigado, que otros días, noté que algo me sobraba. La temperatura había vuelto a subir por las nubes. Pasé por los mismos jardines por los que paso cada día. Pero habían vuelto a recuperar ese color verde tan extraño para estas fechas en las que estamos. No quedaba ni rastro de toda esa nieve que había caído esta semana. Incluso la primera pista que me recibe cada mañana, volvía a tener una cara triste dibujada en su mirada. 

Y tu seguro que estarás pensando... ¿y que tiene que ver todo esto con el titulo de esta entrada? Es simple. La poca nieve que había caído en dos largos días, se había fundido en tan solo una noche de lluvia. Yo mismo pensé en ir a estrenarla a primeros de esta semana, pero el cansancio del trabajo me hizo desistir de la idea. Ahora tendré que esperar que vuelva a caer. 

Pero es que hay más. Saliendo del trabajo me llegó la historia de una vecina del pueblo. Hace tres meses que se casó. Hoy, el mismo hombre que le dijo si, no quiere saber nada de ella. 
¿Y a que nos lleva todo esto? Pues es muy fácil. No te compliques la vida pensando en aquello que vendrá, vive cada momento como si fuera el último. 

Si estas en un bar con los amigos, disfruta de su compañía. No estés mirando el reloj y pensando ya en los papeles que tienes acumulados en tu mesa y que te esperan mañana por la mañana. Porque hoy estamos aquí pero mañana quien sabe ni donde ni como estaremos. 

Si ya sé, estarás pensando... que fácil es decirlo ¿verdad? Totalmente de acuerdo. Se que no es una actitud fácil de llevar a cabo. Pero a mis 40 años empiezo a pensar que es la manera mas sencilla de vivir la vida. Porque a veces nos comemos la cabeza por cosas que han de pasar y luego no pasan. Has perdido el tiempo en pensar en todo eso, o no lo has disfrutado, como deberías. Y ese tiempo no va a volver. 

Repito, se que no es fácil, pero si todos lo intentamos, tal vez escribir otra realidad sea posible. 

También puede interesarte

10 comentarios

  1. ¡Hola!
    Buena entrada. Me gusta mucho tu blog ^^
    Participo en la iniciativa Seamos Seguidores. Ya te sigo, y te dejo mi blog para que te pases. Nos leemos ^^
    http://elrincondefantasiaypapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Muy buena la entrada, me ha gustado bastante la verdad :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola Sihana y Eva. Gracias por vuestros comentarios. Nos ayudan a crecer. Espero veros por aquí. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Ya te sigo :)
    Yo soy ysiseacabanloslibros.blogspot.com
    Besos <3

    ResponderEliminar
  5. Hola! Acabo de descubrir tu blog gracias a la iniciativa Seamos seguidores y por aquí me quedo.
    Nos leemos!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pasaba para comentarte que fuiste nominada a los liebster awards, te dejo el link de mi publicación para que sepas de que trata y dejes tu comentario si participas, espero que lo hagas, un beso! http://invernandoconlibros.blogspot.com.ar/2016/02/nominacion-liebster-awards.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tenemos presente,ahora mismo tenemos el blog un poco abandonado, pero en breve volveremos con él y cumplimentare lo de la nominación, ¡muchas gracias!

      Eliminar