TOMA 6: Lo mejor del 2015 part.1

3/02/2016

¡¡Hola cinéfilos!!

Después de varias semanas y aun a falta de revisar alguna película, os voy a exponer lo que creo que ha sido lo mejor de este último año 2015.

Os presentare las películas en dos partes, tengo pendiente alguna por ver... Repasaremos los primeros seis meses del año y en la segunda parte el resto que será para la próxima semana, vamos pues al ataque...

ENERO:

The imitation game
Corazones de acero
Venganza 3
Babadook
Alma salvaje





The imitation game (descifrando enigma)Biopic sobre el matemático británico Alan Turing, famoso por haber descifrado los códigos secretos nazis contenidos en la máquina Enigma, lo cual determinó el devenir de la II Guerra Mundial (1939-1945) en favor de los Aliados. Lejos de ser admirado como un héroe, Turing fue acusado y juzgado por su condición de homosexual en 1952

Corazones de aceroAbril de 1945, la guerra está a punto de acabar. Al mando del veterano sargento Wardaddy (Brad Pitt), una brigada de cinco soldados americanos a bordo de un tanque -el Fury- ha de luchar contra un ejército nazi al borde de la desesperación, pues los alemanes saben que su derrota estaba ya cantada por aquel entonces.

Venganza 3: La vida del ex-agente especial Bryan Mills (Liam Neeson) se ve inesperadamente truncada tras el brutal asesinato de su ex mujer. Tras ser acusado de su muerte, se ve obligado a huir de la implacable persecución de la CIA, el FBI y la policía. Una vez más, deberá usar sus “habilidades especiales” para hacer justicia, dar caza a los verdaderos asesinos y proteger lo único que le queda en la vida: su hija. 

Babadook: Seis años después de la violenta muerte de su marido, Amelia (Essie Davis) no se ha recuperado todavía, pero tiene que educar a Samuel (Noah Wiseman), su hijo de seis años, que vive aterrorizado por un monstruo que se le aparece en sueños y amenaza con matarlos. Cuando un inquietante libro de cuentos llamado “The Babadook” aparece en su casa, Samuel llega al convencimiento de que el Babadook es la criatura con la que ha estado soñando. Entonces sus alucinaciones se hacen incontrolables y su conducta, impredecible y violenta. Amelia, cada vez más asustada, se ve forzada a medicarle. Pero, de repente, empieza a sentir a su alrededor una presencia siniestra que la lleva a pensar que los temores de su hijo podrían ser reales. 

Alma salvaje:   En los años 90, tras unas duras experiencias personales que tocaron fondo con su divorcio y sobre todo con la muerte de su madre, la joven Cheryl Strayed decidió recorrer en solitario, y careciendo de experiencia, más de 1600 kilómetros por el Sendero de las Cimas del Pacífico, que atraviesa el desierto de Mojave y sube hasta la frontera entre los estados de Oregón y Washington, en un intento de encontrarse a sí misma.

Opinión: Me saltaré Alma Salvaje, hablé de ella en La Claqueta: Toma 3. The Imitation Game me gustó mucho por ser biográfica y como anécdota os diré que el símbolo de Apple fue un homenaje de Steve Jobs hacia el protagonista Alan Turing. Corazones de acero es otra historia verídica de la segunda guerra mundial, con un plantel de buenos actores, recomendable para los amantes del cine bélico. Venganza 3... bueno... Me quedo sin ninguna duda con la primera parte, indispensable para acabar de ver la trilogía de Liam Neeson. Babadook, curiosa película de terror que me dejo con ganas de ver algo mas... os la dejo a vuestra elección.


FEBRERO:

Foxcatcher
Tusk
50 Sombras de Grey
El Francotirador
Kingsman (servicio secreto)
La mujer de negro 2




Foxcatcher: Cuando Mark Schultz (Channing Tatum), medallista de oro olímpico, es invitado por el rico heredero John du Pont (Steve Carell) a su magnífica mansión para ayudarle a crear un campo de entrenamiento de alto nivel en el que preparar a un equipo para los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988, Schultz dice que sí inmediatamente. La razón es que allí espera poder concentrarse en los entrenamientos y evitar así que su hermano Dave (Mark Ruffalo) lo adelante siempre.

Tusk: “¡No quiero morir en Canadá!”, suplica Wallace Bryton, un popular podcaster al que una serie de circunstancias ha llevado hasta la frontera de Canadá, donde vive Howard Howe, que una vez fue salvado por una morsa. Misántropo recalcitrante, Howe tendrá una forma muy poco ortodoxa de sacar a Wallace su lado más “animal”.

50 Sombras de Grey: Cuando Anastasia Steele, una estudiante de Literatura de la Universidad de Washington (Seattle), recibe el encargo de entrevistar al popular y joven empresario Christian Grey, un millonario de 27 años, queda impresionada ante su extraordinario atractivo. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarlo, pero no lo consigue. Cuando la pareja, por fin, inicia una apasionada relación, a Ana le sorprenden las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus más oscuros deseos.

El Francotirador: Autobiografía del marine SEAL Chris Kyle, un tejano que batió el récord de muertes como francotirador del ejército norteamericano. Kyle fue enviado a Irak con la misión de proteger a sus compañeros. Su puntería y precisión milimétrica salvó incontables vidas en el campo de batalla, por lo que se ganó el apodo de “Leyenda”, pero la noticia de sus hazañas llegó hasta las filas enemigas. Se puso precio a su cabeza y se convirtió en objetivo de los insurgentes. En Irak, Chris participó en cuatro peligrosas misiones, aplicando el principal lema de los marines: “no dejar a ningún hombre atrás”, mientras en casa le esperaban su mujer Taya (Sienna Miller) y sus dos hijos pequeños.

Kingsman (Servicio Secreto): Un veterano agente secreto inglés (Colin Firth) debe entrenar a un joven sin refinar (Taron Egerton), pero que promete convertirse en un competitivo agente gracias a un ultra-programa de entrenamiento, al mismo tiempo que una amenaza global emerge procedente de un genio retorcido. Adaptación del cómic de Mark Millar y Dave Gibbons.

La Mujer de Negro 2: Huyendo de los horrores de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), ocho escolares, acompañados por la directora del colegio (Helen McCrory) y una profesora (Phoebe Fox), son evacuados de Londres y trasladados a una aldea. Allí conocen a Harry Burnstow (Jeremy Irvine), un piloto de la RAF que, al igual que ellos, se alojará en una ruinosa casa situada en una isla que sólo se comunica con tierra firme por la carretera de las Nueve Vidas, una calzada que desaparece con las mareas. Su presencia no tarda en despertar una fuerza malévola que surge de la oscuridad y lleva décadas rondando esa mansión en ruinas: se trata de "La mujer de negro".

Opinión: Foxcatcher es una película interesante y a la vez muy oscura, historia verídica de dos hermanos luchadores olímpicos, recomendable. Con Tusk me encontré con una película de terror muy extraña, empieza bien y acaba peor... La he puesto en la lista para los curiosos. De 50 Sombras de Grey que más puedo decir que no sepa nadie a estas alturas. De El Francotirador ya hablé en La claqueta: toma3. Kingsman, me gustó y la disfrute un montón, película novedosa de espionaje con unas muy buenas escenas de acción, muy recomendable. La Mujer de Negro 2, historia de fantasmas que podría haber dado algo más de sí, aceptable.


MARZO:

Chappie
Focus





Chappie:  Tras ser secuestrado por dos criminales durante su creación, Chappie se convirtió en la "criatura" adoptiva de una familia tan inusual como disfuncional. Chappie es un prodigio, un caso único con un talento excepcional: es un robot con sentimientos.

Focus: Un veterano estafador acoge a una atractiva joven bajo su protectorado, pero las cosas se complican cuando ambos comienzan un romance. Todo comienza cuando Nicky (Will Smith), un consumado maestro de la estafa, comienza un romance con Jess (Margot Robbie), una novata en el oficio. Mientras le enseña los trucos del oficio, ella desea estrechar demasiado los lazos con Nicky, y éste rompe de repente la relación. Tres años más tarde, la mujer que había encendido una llama en él, convertida en una mujer fatal, reaparece en Buenos Aires en un circuito de carreras en el que hay apuestas muy elevadas.

Opinión: Chappie es una historia de robots que para los nostálgicos os recordara a la película Cortocircuito, recomendable para los fans de la ciencia ficción. Focus es una historia de robos interminables pero bien organizados, te mantiene descolocado durante todo el metraje, muy recomendable.


ABRIL:

Fast & Furious 7
Divergente (Insurgente)
Vengadores La Era de Ultron


     





Fast & Furious 7: Ha pasado un año desde que el equipo de Dominic Torreto y Brian pudiera regresar finalmente a Estados Unidos, tras ser indultados. Desean adaptarse a una vida en la legalidad, pero el entorno ya no es el mismo. Dom intenta acercarse a Letty, y Brian lucha para acostumbrarse a la vida en una urbanización con Mia y su hijo. Ninguno de ellos imagina que un frío asesino británico, entrenado para realizar operaciones secretas, se cruzará en sus vidas para convertirse en su mayor enemigo.

Divergente (insurgente): Tris (Shailene Woodley) y Cuatro (Theo James) son fugitivos que tratan de eludir la persecución de Jeanine (Kate Winslet), la líder de los eruditos. Tris pretende averiguar qué era lo que su familia defendió con tanto sacrificio. Atormentada por las decisiones de su pasado, pero decidida a proteger a los suyos, Tris, con la ayuda de Cuatro, se enfrentará a un reto tras otro para desbloquear la verdad de su pasado y el futuro de su mundo. Secuela de "Divergente" (2014). 

Vengadores la era de ultron: Cuando Tony Stark intenta reactivar un programa caído en desuso cuyo objetivo es mantener la paz, las cosas empiezan a torcerse y los héroes más poderosos de la Tierra, incluyendo a Iron Man, Capitán América, Thor, El Increíble Hulk, Viuda Negra y Ojo de Halcón, tendrán que afrontar la prueba definitiva cuando el destino del planeta se ponga en juego. Cuando el villano Ultrón emerge, le corresponderá a Los Vengadores detener sus terribles planes, que junto a incómodas alianzas llevarán a una inesperada acción que allanará el camino para una épica y única aventura.

Opinión: Fast & Furious sigue la estela de la saga, coches y persecuciones no faltaran en esta nueva secuela, con un final de despedida que no os voy a desvelar... La serie Divergente (Insurgente) sigue hacia el final de esta saga muy del estilo de los juegos del hambre, recomendable. Los Vengadores sin duda es una delicia para los amantes del mundo del cómic de superheroes, podréis disfrutar de cada héroe por que todos tienen su momento de gloria, recomendable para todos los públicos.


MAYO:

Mad Max: Furia en la Carretera
It follows
Sweet home




Mad Max: Furia en la Carretera: Perseguido por su turbulento pasado, Mad Max cree que la mejor forma de sobrevivir es ir solo por el mundo. Sin embargo, se ve arrastrado a formar parte de un grupo que huye a través del desierto en un War Rig conducido por una Emperatriz de élite: Furiosa. Escapan de una Ciudadela tiranizada por Immortan Joe, a quien han arrebatado algo irreemplazable. Enfurecido, el Señor de la Guerra moviliza a todas sus bandas y persigue implacablemente a los rebeldes en una "guerra de la carretera" de altas revoluciones... Cuarta entrega de la saga post-apocalíptica que resucita la trilogía que a principios de los ochenta protagonizó Mel Gibson.

It Follows: Jay, de 18 años, tiene su primer encuentro sexual con su novio en la parte trasera de un coche. Tras el hecho, aparentemente inocente, la situación se pone algo tensa cuando su novio hace que ella se desmaye. Al despertar, el joven le explica que lo hizo para ahuyentar a una serie de espíritus que lo acosan. A partir de ese momento, es Jay quien sufrirá las consecuencias de ese acoso, encontrándose sumergida en visiones y pesadillas; teniendo la sensación de que alguien o algo la observa.

Sweet Home: Una pareja decide pasar una noche romántica en un piso de un edificio semiabandonado al que se cuelan porque ella trabaja como asesora de inmuebles para el Ayuntamiento y tiene las llaves. Durante la velada descubren que unos encapuchados han asesinado al único inquilino que quedaba en el edificio… y ellos se convierten en su nuevo objetivo.

Opinión: De It Follows ya hablé en La Claqueta: Toma 2, podéis volver a recordar la entrada, de Sweet Home la verdad me llevé una grata sorpresa, me gustó mucho y te mantiene en tensión continuamente, película de fin de semana de lluvia para disfrutarla con un buen tazón lleno de palomitas, muy recomendable.
Mad Max: Furia en la Carretera, sin duda la película del año, soy un gran fan de esta saga y esta parte en concreto esta hecha para disfrutarla a lo grande, como grande son sus escenas de acción y persecución en el desierto, no esta Mel Gibson pero Tom Hardy borda el papel, muy recomendable para los fans como yo de esta saga.


JUNIO:

Horns
Insidious 3
Jurassic World
San Andres




Horns: Merrin Williams (Juno Temple) ha muerto en extrañas circunstancias, y su novio, Ignatius 'Ig' Perrish (Daniel Radcliffe), es el único sospechoso. En el primer aniversario de la muerte de Merrin, Ig se pasa la noche borracho y haciendo cosas espantosas. Cuando se despierta, tiene una resaca tremenda… y cuernos que le están naciendo en la cabeza. Ig posee un nuevo poder macabro que intenta usar para descubrir al monstruo que mató a su amor. Ser bueno y rezar no lo llevó a ningún sitio. Ahora llegó el momento de la venganza.

Insidious: Elise Rainier (Lin Shaye) acepta a regañadientes utilizar su capacidad de ponerse en contacto con los muertos a fin de ayudar a una adolescente (Stefanie Scott) que se ha convertido en el blanco de una peligrosa entidad sobrenatural. 

Jurassic World: Veintidós años después de lo ocurrido en Jurassic Park, la isla Nublar ha sido transformada en un enorme parque temático, Jurassic Wold, con versiones «domesticadas» de algunos de los dinosaurios más conocidos. Cuando todo parece ir sobre ruedas y ser el negocio del siglo, un nuevo dinosaurio de especie desconocida, pues ha sido creado manipulando genéticamente su ADN, y que resulta ser mucho más inteligente de lo que se pensaba, se escapa de su recinto y comienza a causar estragos entre los visitantes del Parque.

San Andres: La falla de San Andrés acaba cediendo ante las temibles fuerzas telúricas y desencadena un terremoto de magnitud 9 en California. Ante tal catástrofe, el piloto de helicóptero de búsqueda y rescate Ray (Dwayne Johnson) y su ex esposa Emma (Carla Gugino) viajan juntos desde Los Ángeles hasta San Francisco para salvar a su única hija, Blake (Alexandra Daddario). Pero su tortuoso viaje hacia el norte solamente es el comienzo del desomoronamiento de todo lo que creían firme en su vida.

Opinión: Sobre Horns hablé en La Claqueta:La Claqueta: Toma 2podéis repasar la entrada si os apetece. Insidious 3 es una vuelta de tuerca a esta saga de fantasmas, tiene secuencias muy aterradoras que en más de una ocasión te harán saltar de tu sillón, recomendable para los amantes del genero de terror. 
Jurassic World tuve la oportunidad de disfrutarla en el cine con mi hijo, espectáculo de dinosaurios no faltarán, con un nuevo parque temático modernizado y gran variedad de especies de dinosaurios, para verla en familia. De San Andres tuve la oportunidad de hablar de ella en mi primera entrada de este blog La claqueta: Toma 1podéis volver a repasar la entrada si tenéis interés en verla.

Llegado el final de este repaso a la primera mitad del año, toca despedirse hasta la próxima semana. 
Seguiremos con la segunda parte del año 2015, repasando los estrenos más destacados y conocer un poco más de que va cada película, espero que esta selección os sirva un poco para elegir una película que os pueda entretener en vuestro tiempo libre, gracias por seguirnos y nos vemos pronto.

¡¡Un abrazo cinéfilos!! 

También puede interesarte

13 comentarios

  1. Hola! mis favoritas sin duda alguna han sido Corazones de acero. Los Vengadores 2, Mad Max y rápido y furioso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola milena!! buenas películas, mi favorita también es mad max!!!un saludo!!

      Eliminar
  2. Hola!
    Planeas ver muchas películas jaja, pues yo solo he visto algunas, Los vengadores la uno y dos, la de chappie aunque para mi estuvo mas o menos, prefiero Ex-machina te la recomiendo mucho, también vi el codigo enigma, también esta muy padre. Ojalá te diviertas.
    Vengo de la iniciativa seamos seguidores, ya te sigo :D http://palomitasparaleerunlibro.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!!
      anda que no me queda cine por ver y encantado que lo hago..jajaja...Ex-machina me la apunto que me falta por ver, gracias por seguirnos,un saludo!!

      Eliminar
  3. Hola, vi algunas de las películas y comparto tu opinión, Yo creo que mi favorita fue Jurassic World, Fast & Furious 7 y lo admito "Cincuenta sombras de grey"
    Un saludos desde www.amarcomeryleer,blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola nanny!!
      A sido un buen 2015, las películas que has nombrado son entretenidas..pero 50 sombras creo que fue un pelín decepcionante para los que nos esperábamos algo mas, gracias por seguirnos, nos leemos!!

      Eliminar
  4. Sin duda Mad Max y Babadook se llevan el palmarés.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!!
      Mad Max me gusto mucho y Babadook quizás le falto algo mas, gracias por seguirnos, un saludo!!

      Eliminar
  5. Hola !!! :D te cuento que no me alcanze a ver todas las pelis.. jeje.. pero vi cinco.. :D
    PD: Vengo por parte de la iniciativa.. Seamos seguidores, asi que ya te sigo! Te espero de vuelta en mi blog.. :D http://bit.ly/1pAZBVE te espero en INFINITOS MENTALES :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por seguirnos, nosotros también te seguimos ya!

      Eliminar
  6. hola!! Oooohhh....muchas gracias por la nominación y gracias por seguirnos, nos leemos un saludo!!

    ResponderEliminar
  7. La mejor para mí fue fast and furious, dios como lloré con esa película!
    50 sombras de grey para mí fue algo patética, y babadook no me gustó nada...
    Un besooo!! nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!
      El final de fast and furious llega al corazon, no desvelare nada mas...50 sombras coincido contigo,y Babadook la verdad, esperaba algo mas..un saludo!! nos leemos

      Eliminar