MIS BANDAS SONORAS

7/21/2016

Sí, lo sé... demasiado tiempo desde mi última entrada. Los quehaceres de la vida se interpusieron para ocupar gran parte de mi tiempo libre. Pero hoy no estoy aquí para hablar de ello. Hoy quiero dar mi punto de vista sobre las bandas sonoras del cine. Otra gran idea de @davidyuste79.

Creo que ya dije en alguna de mis entradas que la música para mí es una de las expresiones más bellas del arte. Capaz de destrozar por completo una gran película o darle el empujón necesario para meterla de lleno en los anales de la historia.

¿No te ha pasado nunca, querido lector, terminar de ver una película y quedarte con la sensación de que te faltó algo por que la BSO no acompañaba? o, por el contrario, ¿esperar con ansia a que termine para ponerte a descargar esa gran banda sonora que te dejó alucinando?

Son tantas las bandas que tengo en mente ahora mismo que no sabría por donde empezar. Pero una buena manera sería por ejemplo, la de la película Armageddon. Seguro que si la habéis visto, ya estáis tarareando su tema principal. I don't wanna miss a thing. Al menos a mí me pone los pelos de punta.


Otra de mis bandas sonoras, de las que incluso me llegué a comprar el cd original, fue la de La Roca. Me parece una creación bestial, capaz de acompañar con solemnidad escenas como la de la masacre de las duchas. Aquí os dejo el enlace de esa escena para quien no haya disfrutado de la película. MATANZA EN LAS DUCHAS


Y casi con el mismo título, no quisiera olvidarme tampoco de Rocky. Creo que la primera de las sagas que marcó nuestra adolescencia. Pero en este caso no me refiero a la archiconocida EYE OF THE TIGER, aunque eso no significa que no sea un gran tema, pero creo que se la ha sobreexplotado.
Temas como Burning Heart o No easy way out nos llevan a todos a imaginarnos a Rocky en una de sus míticas peleas. 





Y así podría seguir durante horas pero como os decía al principio los quehaceres de la vida me reclaman. Espero volver pronto para seguir hablando de mis bandas sonoras. 

También puede interesarte

3 comentarios

  1. ¡Hooola! Mi favorita es la de Gladiator, no solo porque sea mi película favorita también porque la música acopla perfectamente con las escenas y logran emocionarme.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una gran banda sonora, también esta entre mis favoritas, ¡gracias por el comentario!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me encanta la selección que has hecho (y muy variada) Si me pusiera a hacer yo una selección de bandas sonoras ¡creo que no terminaría nunca!
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar