SOUNDTRACK: El Principito

2/13/2017

Hoy os traigo una banda sonora muy especial, es de una película infantil El Principito. Pero no os dejéis engañar, no por ser una película para peques su banda sonora deja de ser espectacular, es por ello que aquí os la traigo.





Supongo que a todos os sonará el libro lo hayáis leído o no, y más o menos conozcáis su argumento, pero por si no es así, aquí os lo dejo:

El principito es un cuento poético que viene acompañado de ilustraciones hechas con acuarelas por el mismo Saint-Exupéry. En él, un piloto se encuentra perdido en el desierto del Sahara después de que su avión sufriera una avería, pero para su sorpresa, es allí donde conoce a un pequeño príncipe proveniente de otro planeta. La historia tiene una temática filosófica, donde se incluyen críticas sociales dirigidas a la «extrañeza» con la que los adultos ven las cosas. Estas críticas a las cosas «importantes» y al mundo de los adultos van apareciendo en el libro a lo largo de la narración.
A pesar de que es considerado un libro infantil por la forma en la que se encuentra escrito, también posee observaciones profundas sobre la vida y la naturaleza humana. Esto se puede ejemplificar con el encuentro entre el principito y el zorro, quien le enseña el verdadero sentido de la amistad y la esencia de las relaciones humanas; de hecho, la esencia misma del libro se encuentra reflejada en el secreto que le obsequia el zorro al principito: «Solo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos». Asimismo, otras temáticas principales son expresadas a través de frases del zorro, tales como «Te haces responsable para siempre de lo que has domesticado» y «El tiempo que perdiste con tu rosa hace que tu rosa sea tan importante».

A continuación, os dejo el tema principal:




Espero que os guste mi recomendación, y no dudéis en dejar vuestro comentario y/o recomendaciones de otras bandas sonoras.



También puede interesarte

4 comentarios

  1. Hola!
    Ay, adoro el principito. No he visto la película por lo que no había escuchado la canción pero me ha encantado. Que tierno.
    Vengo de la iniciativa "Seamos seguidores", así que ya te sigo.

    Te dejo mi blog por si quieres pasarte: http://heaveninbooks.blogspot.com.es/?m=1
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de verla el principito, es uno de esos libros que amo! Vengo de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo del blog: www.elexprimidordelibros.blogspot.com besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡HOLA! El principito es un clásico que me encanta y siempre que puedo lo disfruto al releerlo, saludos te sigo ya desde mi blog: http://irresistibleleer.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  4. Holaa
    Adore el libro pero la peli me aburrio en gran medida. Pero admito que la musica es agradable.
    Saludos

    ResponderEliminar