Reseña del libro: Martes con mi viejo Profesor

12/11/2015





Título: Martes con mi viejo profesor
Autora: Mitch Albom
Año publicación: 1997
Editorial: Océano MAEVA
Nº de páginas: 215
Idioma: Castellano
ISBN: 9788496231627
Género: Biografías, memorias.


SINOPSIS:



Considerado por The Washington Post como el libro de memorias más vendido de la historia, Martes con mi viejo profesor narra la experiencia vivida por Mitch Albom con Morrie Schwartz, uno de sus profesores de la universidad, al que vuelve a ver por casualidad muchos años después en una entrevista en televisión, en la que se entera de que su viejo profesor sufre ELA, una enfermedad degenerativa. Albom entra de nuevo en contacto con él y le propone verse todos los martes. Durante estos encuentros, tiene la oportunidad de plantearle las grandes preguntas que siguen inquiétandole y de hallar consejo y aliento para su propia vida en las sabias palabras del maestro. 


BIOGRAFIA DEL AUTOR:


Con más de cuarenta millones de ejemplares vendidos en el mundo y traducido a cuarenta y dos idiomas, Mitch Albom es sin duda uno de los autores contemporáneos más influyentes. Nacido en Nueva Jersey en 1958, Albom empezó su vida profesional como músico antes de interesarse por el periodismo. Comenzó a trabajar en Nueva York, y se convirtió rápidamente en uno de los periodistas en uno de los periodistas deportivos más populares del país. En 1995, se reencontró con Morrie Schwartz, un antiguo profesor suyo aquejado de una grave enfermedad. De sus conversaciones con Morrie, nació Martes con mi viejo profesor, un libro inolvidable que catapultó a Mitch Albom al estrellato literario. Sus obras siguientes, Las cinco personas que encontrarás en el cielo y Un día más han confirmado su original talento y su facilidad para acceder al corazón de lectores del mundo entero. Albom es miembro de numerosas organizaciones benéficas y ha fundado tres instituciones en la zona de Detroit. Vive con su esposa Janine en Michigan. 


OPINIÓN PERSONAL:


Me leí este libro hace unos cuantos años, y la verdad es, que es de aquellos libros que nunca olvidas y te dejan un recuerdo entrañable. 

Es un libro fácil de leer, conmovedor, entretenido, emotivo y transmite positividad por los cuatro costados. Un libro de sentimientos, te enseña otros puntos de vista, como se ven las cosas antes y después.

Ante todo, es una obra que conjuga dos elementos destacables: la ternura y la sabiduría, más concretamente, esa envidiable sabiduría que no necesariamente es resultado del paso de los años, sino más bien, de haber aprendido a saborear la vida en cada momento.

Habla de una enfermedad neurodegenerativa llamada ELA , siglas que significan Esclerosis lateral amiotrófica. Es una enfermedad neuromuscular en la que las motoneuronas, un tipo de células nerviosas, que controlan el movimiento de la musculatura voluntaria, gradualmente disminuyen su funcionamiento y mueren, provocando debilidad y atrofia muscular. La causa de la ELA de momento es desconocida.

La ELA afecta sobre todo a adultos entre 40 y 70 años, aunque hay muchos casos en personas más jóvenes. No es una enfermedad contagiosa. La proporción entre hombres y mujeres es aproximadamente de 3 a 1. En España, se estima que cada año se diagnostican casi unos 900 nuevos casos de ELA (2 a 3 por día) y que el número total de casos ronda las 4000 personas, aunque estas cifras pueden variar. La incidencia de esta enfermedad en la población española es de 1 por cada 50.000 habitantes y la prevalencia es de 1/10.000 (esto significa que unos 40.000 españoles desarrollarán la ELA durante su vida).

Este es un libro que debe ser leído por aquellos que quieran escuchar las últimas lecciones de vida de alguien que supo vivir: amistad, valores, pérdida, enfermedad trenzan una visión existencial que nos hace no perder la esperanza en lo mejor del ser humano.

Os recomiendo que lo leáis y podáis disfrutarlo tanto como lo hice yo. Si ya lo habéis leído ¡no dudéis en compartir vuestra opinión!

Por cierto, hablando de libros, os recuerdo que "Els contes d'en Pau" ja está disponible en castellano y en inglés, además de en catalán. Un libro con cinco cuentos muy recomendable para los niños. Descargándolo, estaréis aportando vuestro granito de arena a la asociación de cáncer infantil del hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. Tenéis los links directos hacía Amazon en el lateral derecho del blog para poder disfrutar de ellos. 

Calificación:

También puede interesarte

2 comentarios

  1. Felicidades por el artículo compañera. Me lo apunto en mi lista de futuribles. Me recuerda un poco a la peli de Intocable creo que se llama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecida por tus palabras! Verás que te dejará huella! O almenos eso espero. No he visto la película de intocable, no se si tiene relación, pero la veré para comprobarlo! Un abrazo!

      Eliminar

Nos Ayuda

Insignia Oficial de BlogsterApp. Yo solo comparto contenido relevant