Nueva sección: Soundtracks

6/18/2016

Esta semana inauguramos nueva sección donde encontrareis lo mejor en bandas sonoras de cine, ya sean estrenos o clásicos, abarcando toda clase de géneros. Esperamos que os guste esta nueva idea y nos aportéis vuestras opiniones, y nos dejéis las sugerencias de las que más os gustan a vosotros.

Para abrir la sección os dejaré una de las bandas sonoras que más vengo escuchando últimamente, no me preguntéis porqué, pero me ha dado por ahí.




Exacto, Pearl Harbor, esta gran película de la que os dejo a continuación su argumento por si alguien no la ha visto aún.

Sinopsis

Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Rafe y Danny crecieron juntos en una zona rural estadounidense y su larga amistad se mantiene cuando ambos ingresan como pilotos en las fuerzas aéreas. Rafe encontró en Evelyn, una valiente enfermera, al amor de su vida, pero pronto tuvieron que separarse, al ser llamado Rafe para servir en la Fuerza Aérea Británica (RAF) contra los alemanes. Mientras tanto, Danny y Evelyn son enviados a la base aérea de Pearl Harbor en Hawai... (FILMAFFINITY)

Brillante banda sonora producida casi en su totalidad por el omnipresente Hans Zimmer, y para que lo conozcáis algo más, un resumen de su biografía extraído de la Wikipedia.

Hans Zimmer

Hans Florian Zimmer (FrankfurtAlemania12 de septiembre de 1957) es un compositor de bandas sonoras cinematográficas, pionero en la integración de música electrónica y arreglos orquestales tradicionales. Es ganador de premios cinematográficos como los Globos de oroBAFTAEmmySaturnGrammy, además de un Óscar de la Academia por su trabajo en El rey león (1994), premios a los que ha sido nominado en otras 7 ocasiones desde 1988 con Rain man.(Fuente: Wikipedia).

A continuación, el listado de canciones que componen esta gran banda sonora:

Canciones

1

3:42
2

3:40
3

4:04
4

5:36
5

2:56
6

8:55
7

5:08
8

5:14
9

7:05


La canción "There You'll Be" fue nominada para el premio de la Academia y el Globo de Oro a la Mejor Canción Original en 2001.

Y para acabar, os dejo el vídeo de la que para mí es la mejor canción de esta BSO "Tennessee" y que acompaña a algunas de las imágenes de la película:




También puede interesarte

2 comentarios

  1. ¡Hola! La verdad es que no he visto Pearl Harbor, pero Hans Zimmer es uno de mis compositores favoritos. De entrada, por El Rey León que es una de las películas que marcaron mi infancia. Piratas del Caribe, Inception, Sherlock Holmes, Batman V Superman... bueno, puro soundtrack extraordinario.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso como tú, Hans Zimmer es el rey de las bandas sonoras ¡nos leemos!

      Eliminar