TOMA 10: El Renacido y Los Odiosos Ocho

7/21/2016

¡¡Hola Cinéfilos!!

Otra semana más para repasar alguna película, esta vez, de dos títulos importantes como son El Renacido y Los Odiosos Ocho.

Muchos artículos y criticas he leído sobre estas dos producciones, casi todo lo leído era muy bueno, todo alabanzas, todo sublime... pero quizás, a la hora de la verdad, todo se aleje de la realidad, pero vamos por partes...

El Renacido, cuando vi el primer tráiler  me di cuenta que estaba ante una buena película digna de visionarla en el cine, por desgracia no pudo ser y la vi más tarde en formato dvd.


El protagonista Leonardo DiCaprio iba loco por conseguir el papel de "Hugh Glass" desde hacía mucho tiempo, al final lo consiguió y ese papel le llevo a levantar la estatuilla de oro en la gala de los Oscars.

Por otro lado tenemos Los Odiosos Ocho, película de Quentin Tarantino, donde nos traslada al lejano oeste de los famosos cazarrecompensas.
Para los fans de Tarantino se encontrarán con un genero no habitual en él, aunque ya coqueteo con su anterior film, Django Desencadenado.

Pues bien, es hora de destripar estas dos producciones y sacar conclusiones, quizás no serán  para el gusto de todo el mundo, pero siempre es bueno escuchar opiniones, adelante pues...


EL RENACIDO




DE QUE VA: Año 1823. En las profundidades de la América salvaje, el explorador Hugh Glass (Leonardo DiCaprio) participa junto a su hijo mestizo Hawk en una expedición de tramperos que recolecta pieles. Glass resulta gravemente herido por el ataque de un oso y es abandonado a su suerte por un traicionero miembro de su equipo, John Fitzgerald (Tom Hardy). Con la fuerza de voluntad como su única arma, Glass deberá enfrentarse a un territorio hostil, a un invierno brutal y a la guerra constante entre las tribus de nativos americanos, en una búsqueda implacable para conseguir vengarse. 

OPINIÓN: Impresionantes localizaciones demostraran que no hace falta tanto decorado si se sabe plasmar la belleza del entorno natural.
Estamos ante una gran película, con muy buenos actores y donde Leonardo DiCaprio nos vuelve a demostrar que es capaz de meterse en la piel de cualquier personaje incluso jugándose la vida, como explico el mismo en alguna entrevista.

Quizás a la película le sobra algo de metraje y en alguna ocasión se nos hace algo lenta, por otra parte destacar la interpretación de DiCaprio donde gracias a ella gano su ansiado Oscar, que en mi opinión personal a tenido otras interpretaciones mas brillantes, como por ejemplo en la película ¿A quién ama Gilbert Grape? (1993)...

Y por ultimo destacar la secuencia del ataque del oso, angustioso, terrorífico y que os dejará con la boca abierta, muy recomendable y sobretodo para verla con un buen tazón de palomitas.


TRÁILER

                                      


LOS ODIOSOS OCHO

       


DE QUE VA: Pocos años después de la guerra de secesión, una diligencia avanza por el invernal paisaje de Wyoming. Los pasajeros, el cazarrecompensas John Ruth (Kurt Russell) y su fugitiva Daisy Domergue (Jennifer Jason Leight), intentan llegar al pueblo de Red Rock, donde Ruth entregará a Domergue a la justicia. Por el camino, se encuentran con dos desconocidos: el mayor Marquis Warren (Samuel L.Jackson), un antiguo soldado de la unión convertido en cazarrecompensas de mala reputación, y Chris Mannix (Walton Goggins), un renegado sureño que afirma ser el nuevo sheriff del pueblo. Como se aproxima una ventisca, los cuatro se refugian en la mercería de minnie, una parada para diligencias de un puerto de montaña. 

Cuando llegan al local se topan con cuatro rostros desconocidos: el mexicano Bob (Demian Bichir), Osvaldo Mobray (Tim Roth), verdugo de Red Rock, el vaquero Joe Gage (Michael Madsen) y el general confederado Sanford Smithers (Bruce Dern).
Mientras la tormenta cae sobre la parada de montaña, los ocho viajeros descubren que tal vez no lleguen hasta Red Rock después de todo.


OPINIÓN: Muy esperada esta última  producción de Tarantino, pero lo que no se es si cuajará bien entre sus fans, las películas del director de Kill Bill suelen ser de larga duración y en algunas de ellas empiezan a tener algunos minutos de metraje de más.

En Los Odiosos Ocho durante la presentación de los primeros personajes creo, a mi parecer, que le sobran de 15 a 20 minutos y que, pasa al reves llegando al tramo final del film, que tendría que tener algo más de duración, que es cuando comienza el gore sangriento del que últimamente nos tiene acostumbrados Tarantino. 

La trama se sigue bien, muchos personajes, a cada cual más misterioso y un desenlace totalmente inesperado. 

Dos ambientes componen esta historia, la primera parte de la historia se centra en el frío invierno de la montaña en una diligencia, y la segunda parte se sitúa en una parada para diligencias, es ahí donde veremos un repertorio de personajes variopintos.

Dentro de la filmografía del director, no será de las más importantes, pero será  la más novedosa por enfocar con su estilo personal, una temática tan difícil de acaparar publico como lo es el western.

Recomendable para todo publico consumista de Tarantino y para el resto será todo un descubrimiento, aquí os dejo el tráiler para situaros un poco...


TRÁILER

                                 


Y hasta aquí a llegado el repaso a estas dos películas importantes para el  mundo del celuloide y para la mayor parte del publico seguidor de DiCaprio y Tarantino.

De todas las películas que voy viendo, intento poner en este blog las más destacadas y más importantes a nivel de público y festivales, donde algunas son muy bien recibidas y son dignas de mencionar y donde quizás otras no han tenido fortuna de pasar por nuestras carteleras y son autenticas joyas a tener en cuenta.

Me despido hasta el próximo día y no dejéis de seguirnos, nos leemos...

¡¡Un saludo!! 

También puede interesarte

2 comentarios

  1. Hi!

    El Renacido no me gustó nada y darle un Oscar a Dicaprio menos... ¡Cuando hay películas que lo hace de miedo y lo ignoraron! Incluso me gustó más Tom Hardy y la escena del oso tampoco es para tanto O_o <muy valiente para venir de un cojín :) Me impresionó más la película Backcountry.

    Los Odiosos Ocho muy buena. Tarantino tanto me lo da como me lo quita, me refiero al placer de ver sus películas, y esta vez me lo ha dado.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!
      Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo del Oscar a Dicaprio,y la película Backcountry le daré un vistazo.

      Sobre la película de Tarantino personalmente a mi no me entro desde el principio, y cuando quise engancharme a ella ya estaba deseando que terminara...En fin, es lo que tiene el cine, no a todos nos gustan por igual todas las películas.
      Gracias por seguirnos y nos leemos !un saludo¡

      Eliminar