TOMA 11: Green Room, La Invitación, La Bruja y Calle Cloverfield 10

10/23/2016

¡¡Hola Cinéfilos!!
Otra semana más repasando cine con todos vosotros, esta semana las películas que os propongo a continuación, son sacadas de los festivales donde han tenido mucha repercusión de critica y que han dado mucho que hablar y sobretodo han sido una sorpresa para todos.

Cuatro títulos os traigo esta semana, todos ellos son del género fantástico/terror:

LA BRUJA
GREEN ROOM
LA INVITACIÓN
CALLE CLOVERFIELD 10

Aquí tenemos los cuatro títulos para esta semana, hechas las presentaciones vamos con la primera película...


LA BRUJA




DE QUE VA: Nueva Inglaterra, 1630. Un matrimonio de colonos cristianos, con cinco hijos, vive cerca de un bosque que, según las creencias populares, está dominado por el mal.
Cuando el hijo recién nacido desaparece y los cultivos no crecen, los miembros de la familia se rebelan los unos contra los otros: un mal sobrenatural les acecha en el bosque cercano.

PREMIOS: 2015: Festival de Sundance: Mejor director.

OPINIÓN: Perturbadora, inquietante, atmosférica...Es todo lo que nos vamos a encontrar en esta película, sobretodo tenemos que tener paciencia, no es una película rápida, todo se cuece a fuego lento y los planos y los actores nos van adentrando en esta peculiar historia.
No quiero descubrir mucho más, es diferente a cualquier otra producción basada en efectos especiales y sonidos aterradores, seguro no dejara indiferente a nadie, recomendable.

TRAILER:





GREEN ROOM




DE QUE VA: Tras presenciar un asesinato en un bar, los miembros de una banda de música punk son encerrados en una habitación del local por los autores del homicidio: una pandilla aterradora de neonazis que reivindican la supremacía blanca. Su líder es el dueño del bar, un tipo que no quiere dejar testigos de lo sucedido.

OPINIÓN: Una de las ultimas películas del prematuro fallecimiento del actor Anton Yelchin, en circunstancias difíciles de entender, murió en su casa cuando su coche le atropello por causas desconocidas, el coche automático se acciono solo llevándose por delante al joven actor (descansa en paz).
La trama engancha desde el principio, actores jóvenes, música punk, neonazis...agitamos y tenemos una historia claustrofóbica y angustiosa.
Poco se a hablado de esta película y dudo de que haya pasado por la cartelera, pero desde luego merece ser visionada y quizás acabe siendo una película de culto con el tiempo.
Muy recomendable si te gustan este tipo de películas, pasando el mismo terror que los jóvenes encerrados en una habitación sin saber que pasara y quien sera la próxima victima y como escapar...tiene todos los ingredientes para pasar un buen rato de cine.

TRAILER:





LA INVITACIÓN



DE QUE VA: Will y Eden perdieron a su hijo años atrás. La tragedia afectó su relación de forma irreversible, hasta el punto de que ella desapareció de la noche a la mañana.
Un día, Eden regresa a la ciudad, se a vuelto a casar y en ella parece haber cambiado algo, convirtiéndola en una presencia inquietante e irreconocible incluso para Will.

PREMIOS: 2015: Festival de Sitges: Mejor película.

OPINIÓN: No dejéis escapar esta maravilla, os atrapara desde el principio, no decae en ningún momento, mantiene el ritmo constante, puro thriller psicológico... Ganadora del ultimo certamen de Sitges 2015, como mejor película.
Antes de ver esta película, ya había leído bastante sobre ella y todo, todo, era muy bueno.
Pensé: " A la que salga la tengo que ver sin falta", y la verdad, es que todo lo leído se cumplió a la perfección.
Estamos ante una película de gran calidad, os la recomiendo por que estoy seguro que no os va a defraudar en absoluto, ya diréis...


CALLE CLOVERFIELD 10




DE QUE VA: Una joven sufre un accidente de coche. Cuando despierta se encuentra encerrada en una celda bajo tierra, secuestrada por un hombre extraño (John Goodman) que dice haberla salvado del día del juicio final.
El excéntrico captor asegura que el exterior es inhabitable por culpa de un terrible ataque químico, algo que no sabe si creer.
Es así como comienza su pesadilla, en una espiral de desconocimiento.
La mente del criminal es infranqueable, y ella tendrá que intentar analizar a su enemigo para conseguir sobrevivir.

OPINIÓN: Voy al grano, te dejara con la boca abierta...Todas las ideas básicas sobre este tipo de películas angustiosas darán un giro inesperado para el espectador.
El típico secuestro con engaño dudoso, nos deja todo el tiempo con la duda hasta el final, es ahí, en el final, donde salta todo por los aires y nos damos cuenta que el director a sabido jugar con el espectador y nos deja una película magistral.
Recomendable para toda la familia, os gustara...

TRAILER:



                                  


Por ultimo, pedir perdón por no dejaros el tráiler de La Invitación, espero que la descubráis por vosotros mismos y que os sorprenda como lo hizo conmigo...

Pues hasta aquí, otra semana más con buen cine. Espero que la selección de esta semana haya sido de vuestro agrado y espero vuestras reacciones, gracias nuevamente por seguirnos. ¡¡Nos leemos!!

También puede interesarte

3 comentarios

  1. Es cierto que Cloverfield te deja :O, nunca mejor dicho. Mganífica actuación de Goodman. Me encantó La bruja.

    Me apunto la invitación ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡hola!
      no dejes escapar la ocasión de ver La Invitación, te dejara con la boca abierta igual que Calle Cloverfield...un saludo!

      Eliminar
  2. Todas muy buenas menos Calle Cloverfield... ¿un molotov contra un extraterrestre enorme? ¿En serio? Pinta muy bien al principio pero se va desinflando y mira que podría haber sacado mucho provecho de la situación en el búnker...

    La invitación una maravilla, ¡menudo final!

    ResponderEliminar