Como crearte tu propia campaña de publicidad
10/22/2015
Los que no tenemos una editorial detrás,
no tenemos ese respaldo que todo autor novel necesita para promocionarse, por
mucha presencia que tengamos en las redes sociales, nuestro objetivo debe de
ser llegar al máximo público posible, más allá de nuestros propios seguidores.
Por este motivo he decidido iniciar una
prueba piloto, que más adelante cuando publique mi libro utilizaré. De
momento, el objetivo de este experimento ha sido conseguir más visitas en este
blog, ya os contaré junto a los resultados si ha funcionado.
He escogido tres plataformas de
promoción existentes, como la gran mayoría de personas esta en al menos una red
social, he escogido Facebook Ads, Twitter Ads y como el buscador por excelencia
es Google, también he usado su herramienta de promoción Google Adwords.
Como características a destacar, puedo
decir que si vuestro presupuesto es reducido como es mi caso, en Google Adwords
el importe mínimo a gastar por día puede ser de 25 céntimos, Twitter Ads te
permite un presupuesto mínimo de 50 céntimos, mientras que la plataforma de
Facebook el mínimo diario es de 1 euro.
Las tres plataformas te dejan que tú mismo elijas en que país quieres promocionarte. En cuanto a la configuración del anuncio Google, es la que más opciones te permite, por no decir de la infinita ayuda que te proporciona, las otras dos plataformas son más básicas en ese sentido.
Las tres plataformas te dejan que tú mismo elijas en que país quieres promocionarte. En cuanto a la configuración del anuncio Google, es la que más opciones te permite, por no decir de la infinita ayuda que te proporciona, las otras dos plataformas son más básicas en ese sentido.
Aún estoy finalizando esta prueba y no
dispongo de todos los resultados, pero tranquilos que en la siguiente entrada
explicaré como ha ido la experiencia.
Os puedo avanzar que lógicamente Google
y Facebook tienen más alcance y todo apunta que son las que mejor funcionan
para promocionarse, pero cuando tenga los resultados finales, ya hablaré con
más detalle sobre esto.
¿Qué os parecen estas herramientas para
promocionarse? ¿Alguno de vosotros las ha utilizado alguna vez? Contarme que
tal os funcionaron.
0 comentarios