Reseña: Bajo la Misma Estrella

4/29/2016




Título: Bajo la Misma Estrella
Título original: The Fault in Our Stars
Autor: John Green
Editorial: Nube de Tinta
Año: 2012
Nº de páginas: 300
Género: Young Adult

Sinopsis:

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte... 

Opinión Personal:

He de reconocer que este libro no había despertado mi interés hasta que no vi la película. Durante muchos meses mi mujer me insistió para que la viera. Yo no soy muy fan de este tipo de películas de amores adolescentes, pero al final accedí y enseguida me di cuenta de mi grave error por no haberla visto antes.

No voy a explicar nada de la película para no hacer spoilers, aunque si habéis leído el libro, solo os diré que es bastante fiel a él.

Yo a pesar de haber visto primero el film, en cuanto acabé de verlo decidí que mi siguiente libro para leer seria este. Y me gustó lo mismo o más que la película. a pesar de ser un libro que parece dirigido a adolescentes, es muy apto para adultos.

El libro trata un tema tan complicado como es el cáncer infantil, a pesar de que los personajes son ya adolescentes, siguen siendo menores de edad, e iniciaron sus respectivas enfermedades a edades muy tempranas. El autor utiliza un tono de humor muy irónico para quitarle hierro a un asunto tan delicado, y consigue dotar a sus personajes de un carisma y una fuerza increíble. Este punto me lleva directamente a hablar del que para mí es el personaje estrella del libro o por lo menos el que más me gusta: Augustus Waters, un joven guapo y atlético de apariencia chulesca, al que le ha sido amputada una pierna para evitar que su cáncer se expanda por el resto de su cuerpo.

Por otro lado tenemos a Hazel Grace, una joven enganchada a una maleta de oxigeno sin la que le seria imposible respirar por culpa de un cáncer de tiroides que padece, e inmersa en una monotonía de realities y novelas televisivas, y enganchada a un libro de titulo Un Dolor Imperial.

Hazel conoce a Gus (Augustus Waters) en una sesión de terapia colectiva, donde un grupo de jóvenes con distintas enfermedades, superadas o no, explican sus problemas y sus sentimientos. Cuando le toca su turno Gus acaba su exposición manifestando que lo único que le importa es ser recordado, esto genera un debate en el que acaba participando Grace, ello hace que Augustus se fije en ella.

A partir de aquí se genera una relación de amistad que va más allá, y unidos por un libro de autoayuda se verán, inmersos en una aventura hasta Amsterdam, donde tendrán que superar una serie de contratiempos y donde nada es como ellos creían, o esperaban.

En definitiva, una bonita historia de amistad y amor adolescente, dando un ejemplo de superación  a base de un humor muy peculiar. Libro altamente recomendable, para jóvenes y no tan jóvenes del que se puede aprender mucho y que enseña a afrontar la enfermedad desde otro punto de vista más optimista y siempre con humor.

¿Estáis de acuerdo con el personaje de Augustus Waters cuando dice que lo importante es ser recordado? O si habéis leído el libro o visto la película dejar vuestra opinión al respecto.

A continuación os dejo el tráiler oficial de la película.



Calificación:

También puede interesarte

15 comentarios

  1. Hola
    Excelente reseña
    lei este libro en enero y me gusto
    muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Leí este libro mucho antes de que se pusiera de moda por lo que lo disfruté mucho ya que no sabía realmente de qué iba y no me tragué ningún spoiler.
    Después cuando la vi la película me pareció demasiado perfecta. Es de las pocas versiones que me han dejado satisfecha!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón en cuanto a la película, gracias por tu aportación ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Hola!! Vengo de la iniciativa de mil comentarios :) La verdad es que no he visto la película porque no me gustó nada el libro. Yo también lo leí cuando no estaba de moda, pero aún así no lo releería. Aún así, muy buena reseña :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por aportar tu opinión, los libros es como todo, para gustos colores

      Eliminar
  4. Yo leí el libro, pero no me gusto. La peli es buena, pero pues buee... Jaja.
    No conocía tu blog, lo acabo de conocer por la iniciativa mil comentarios. Y veo que también formas parte de la iniciativa seamos seguidores :) así que te sigo, te invito a pasar por mi blog.
    Saludos +1000

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Acabo de nominarte a los Liebster Award, es una inciciativa para dar a conocer blogs con menos de 200 seguidores, te dejo el enlace a mi post, allí encontrarás las reglas a seguir. http://entremundosdepapelytinta.blogspot.com.es/2016/05/liebster-award.html

    ResponderEliminar
  6. Ay, me ha encantado tu forma de hacer reseñas. Yo las hago de otra manera :)

    Me gusta tu blog, me quedo por aquí!

    Un besito! Te sigo leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Me he pasado por tu blog y te sigo ¡nos leemos!

      Eliminar
    2. Muchas gracias! Una cosita, te he nominado al Liebster Award! Me encanta tu blog y espero que te haga ilusión participar :) un besito
      Nos leemos

      Eliminar
  7. ¡Holaa! ¿Cómo te tratan los libros?

    Por lo visto muy bien, porque te fue bien con esta obra de Green ¿Eh? ¡Me alegro por ti! Yo leí este libro ya hace mucho tiempo y ahora es uno de mis mayores tesoros de mi estantería ¡Y es que su contenido no lo tiene ningún libro, señoras y señores! Y ¿Qué si opino lo mismo que Gus? Pues para mi lo más importante no es ser recordado, sino el miedo de irme de este mundo aún teniendo tantas experiencias por vivir. Pero puedo entender su miedo, debe ser dudo pensar en como en unos años quienes más amas solo te recordarán como "El que tenía cáncer".

    ¡Abrazos y besos!
    Y por cierto, sólo si deseas, ya sabes que te estaré esperando en Más que solo libros ❤
    +1000

    ResponderEliminar
  8. En mi caso solo he visto la película y aun sabiendo que lo que voy a decir es de ¡¿OMG, en serio?!No conseguí conectar con los personajes de ahí que pueda ser que todavía no me haya animado a leerlo. Así que de momento creo que le dejare estar.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar