Reseña del libro: El Arte de la Guerra

4/07/2016




Título: El arte de la Guerra (The Art of War)
Título original: 孙子兵法 / sūnzǐ bīngfǎ
Autor: Sun Tzu
País: China
Año: 500 A.C.
Nº de páginas: 42 (en el formato que he leído)


Sinopsis:

El Arte de la Guerra es el mejor libro de estrategia de todos los tiempos. Inspiró a Napoleón, Maquiavelo, Mao Tse Tung y muchas más figuras históricas. Este libro de dos quinientos mil años de antigüedad, es uno de los más importantes textos clásicos chinos, en el que, a pesar del tiempo transcurrido, ninguna de sus máximas ha quedado anticuada, ni hay un solo consejo que hoy no sea útil. Pero la obra del general Sun Tzu no es únicamente un libro de práctica militar, sino un tratado que enseña la estrategia suprema de aplicar con sabiduría el conocimiento de la naturaleza humana en los momentos de confrontación. No es, por tanto, un libro sobre la guerra; es una obra para comprender las raíces de un conflicto y buscar una solución. “la mejor victoria es vencer sin combatir”, nos dice Sun Tzu, “y ésa es la distinción entre el hombre prudente y el ignorante”.


Opinión Personal:

Uno de los clásicos que hay que leer, corto pero no de lectura fácil, tampoco entretenida, no nos vamos a engañar. Su título muy bien resume el contenido, ya que trata de ganar la guerra sin llegar a la batalla.


En sus trece capítulos, tallados inicialmente en bambú, se explican distintos métodos de estrategia para vencer en la guerra, como lograr que el enemigo nos tema e incluso se acabe uniendo a nosotros.






Libro antiguo que a pesar de hablar únicamente sobre temas bélicos, se puede usar en nuestro día a día para superar las dificultades que se nos presenten.

Las estrategias que en él se nos explican, también pueden y son aplicadas en el mundo financiero y del marketing. Muchas de ellas son usadas para superar a los posibles competidores en el mercado actual.

Dicho todo esto, te recomiendo este libro, ya que es una lectura curiosa que te hará pensar, no porque vayas a iniciar una guerra, sino porque te puede ayudar a superar algún que otro conflicto tanto laboral como personal.


Calificación:

También puede interesarte

2 comentarios

  1. Hola
    Excelente reseña, pero por ahora lo dejare pasar
    también te invito a participar en mi lectura conjunta, que estoy realzando con dos blogs amigos aquí esta la información http://eluniversodelosmejoreslibros.blogspot.com/2016/04/lectura-conjunta.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Le echaré un ojo a esa lectura conjunto y quizá me anime.

      Eliminar

Nos Ayuda

Insignia Oficial de BlogsterApp. Yo solo comparto contenido relevant