Reseña: Julia y otros cuentos

6/12/2016



Título: Julia y otros cuentos
Autor: Jordi Cabré Carbó
Editorial: Punto Rojo Libros
ISBN: 9788416658107
Número de Páginas: 196 
Precio: 16€
Año de Publicación: 2015

Sinopsis:

En este libro, el autor recopila una selección de cuentos y novelas cortas policíacas, de ciencia ficción, intriga y suspense; que sorprenderán al lector con una buena narrativa y unos inesperados finales y desenlaces.


Biografía del autor:

Jordi Cabré Carbó nació en Barcelona. Después de terminar sus estudios de bachiller, entró en la Escuela Industrial, donde realizó tres cursos de diseño y creación artística. El arte siempre ha estado presente en su vida y en sus estudios. Diseños modernistas de creaciones propias de vitrinas, pinturas al óleo; entre otras creaciones.


Opinión personal:

Este es un libro que me ha sorprendido en muchos sentidos, su autor consigue tenerte enganchado desde los primeros capítulos manteniendo el suspense constantemente e introduciendo unos giros inesperados que te dejan con ganas de saber más y de querer acabar el libro en un solo día. Toca varios géneros, siendo el principal el policíaco o negro, pasando por la ciencia ficción. El texto es muy rico, sin llegar a hacerse soporífero en ningún momento. La creatividad de su autor es inmensa y hacen de su novela una lectura muy interesante.

Pero vayamos por partes. Para comenzar no es una novela al uso, Julia y otros cuentos esta dividida en 16 relatos cortos de un solo capítulo y dos historias más desarrolladas, la primera de 6 capítulos y la última de 4.

Los diferentes relatos, te muestran su micro mundo, en los que unas historias bien desarrolladas, enseguida harán que te adentres y pases a formar parte de ellas.

Los personajes principales de los distintos cuentos están muy bien elaborados, evolucionan a la vez que la historia, poseen mucha profundidad, ofreciendo características de su personalidad, sus defectos y sus virtudes, como si de una persona real se tratase.

Los desenlaces no te dejaran indiferente en ninguna de sus historias, manteniendo la intriga durante el desarrollo del texto hasta su final. Sin hacer spoilers os diré que mi preferida de entre todas es "El Ladrón". 

Por todo lo dicho sobre estas líneas, es un libro que recomendaría sin duda, y más si eres un buen amante del género negro. Esperemos que su autor en breve nos deleite con otra obra igual o mejor si cabe que esta.

Os dejo el enlace de Amazon por si estáis interesados en comprar el libro, Click aquí. También, os dejo el enlace de su blog por si deseáis leer alguno de sus otros escritos Click aquí.


Calificación:

También puede interesarte

4 comentarios

  1. ¡Hola!
    Los relatos no son de mi estilo pero puede que este me guste por cómo hablas sobre él, así que me voy ahora mismo a Amazon y al blog, gracias ;)

    Un beso desde Viajando a otros mundos.
    PD: Ya tienes una nueva seguidora ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste como a mí, tú también tienes un nuevo seguidor

      Eliminar
  2. Hola !
    Aún no lo he leído, espero que este bueno, muchas gracias por la reseña :)

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderEliminar