Entrevista de Blogsterapp

9/26/2016

En el post de hoy os dejamos la entrevista que nos hicieron desde Blogsterapp, así de paso también podréis conocernos algo más. 


Insignia Oficial de BlogsterApp. Yo solo comparto contenido relevant 

Esta semana entrevistamos a David de Escribiendo otra realidad

Temática: Literaria, cine. Plataforma: Blogger. País: España


DavidYuste


“A día de hoy puedo decir que gracias a BlogsterApp las visitas en este último mes han aumentado un 35% en el blog y un 133% en la fanpage de Facebook en la última semana


Háblanos un poco sobre ti

Mi nombre es David, soy de un pequeño pueblo de la costa mediterránea a tan solo 20 minutos de Barcelona, y trabajo para la administración pública.

¿Qué te impulsó a crear el blog?

A mediados del 2015 y a causa de una baja que por motivos de salud me tiene casi en reposo absoluto hasta ahora. Un buen día decido que, ya que no puedo hacer deporte como antes, y que dispongo de mucho tiempo libre, iba a comenzar a escribir un libro sobre mis vivencias en mi faceta profesional. Una vez me pongo manos a la obra comienzo a moverme en internet, al cabo de un tiempo me doy cuenta que para darme a conocer y posteriormente promocionar mi libro se hace casi imprescindible el tener un blog de autor. Es en ese punto cuando me meto de lleno en ese mundo.

¿Qué podemos encontrar en el blog?

Mi blog, Escribiendo otra realidad, va dirigido al público en general, pero sí que es cierto que los amantes de la literatura y el cine sabrán apreciarlo mejor. En él mis colaboradores y yo, realizamos reseñas de libros que hemos leído, de películas de cine que nos han gustado, también explicamos nuestras inquietudes, nuestros miedos y nuestras vivencias. Además, tenemos una causa solidaria en la que con la venta de un libro de cuentos infantiles escrito por uno de nuestros hijos, recaudamos dinero para el hospital Sant Joan De Deu de Barcelona para la lucha contra el cáncer infantil.


¿Cómo es tu trabajo en las redes sociales?

Para fomentar las visitas en el blog sí que aumenté mucho mi presencia en las redes. Inicialmente lo hice en Twitter, y poco a poco en Google+ y en la fanpage del blog en Facebook, ahora me estoy iniciando en LinkedIn y en breve también lo haré en Pinterest. Me gusta estar presente en las redes sociales ya que según la experiencia obtenida hasta ahora, he podido comprobar que la gran mayoría del tráfico recibido en el blog proviene de ellas. De todas ellas en mi caso la que tiene más fuerza es Twitter, en parte porque el número de seguidores es más elevado que en otras de mis redes, y por otra parte porque es en la que procuro estar más activo. Para mantenerme más cercano tanto en el blog como en las redes, procuro contestar a los mensajes y/o comentarios con la mayor rapidez posible y sin mensajes automáticos.

¿Cómo llegaste a BlogsterApp?

A Blogsterapp llegué por una recomendación, fui invitado a probarlo y a los pocos días quede sorprendido por su eficacia. A día de hoy puedo decir que gracias a ellos las visitas en este último mes han aumentado un 35% en el blog y un 133% en la fanpage de Facebook en la última semana. Está claro que gracias a Blogsterapp he conseguido llegar a más gente, y que parte de estas personas hayan visitado mi blog.


¿Cuál es tu estrategia con BlogsterApp?

Mi estrategia simplemente es tener presencia en las redes continuamente, ya que ello me garantiza llegar a más gente y esto a la vez se transforma en visitas en el blog.


Algo más que quieras añadir

Os invito a todos a visitar nuestro blog Escribiendo otra realidad y leer alguna de nuestras entradas en las que encontraréis un buen libro que leer, una buena película que ver o una reflexión que no os dejará indiferentes y os hará que pensar.

David te recomienda probar BlogsterApp para re-difundir tus entradas relevantes.

También puede interesarte

0 comentarios