Reseña: Rendirse no es una opción

9/09/2016



Título: Rendirse no es una opción
Autor: Ramón arroyo
Editorial: Amat Editorial
ISBN: 978-8497358415
Número de Páginas: 176 
Precio: 15,95€
Año de Publicación: 2016


Sinopsis: 

Cuando me diagnosticaron esclerosis múltiple, un médico me aseguró que en poco tiempo no podría caminar ni 200 metros. Unos años después, participaba en mi primera Ironman, la prueba más exigente del triatlón Con 32 años lo tenía todo: era un hombre sano, enamorado, con sentido del humor y luchador. Ejecutivo comercial en una gran empresa, viajaba constantemente por todo el mundo, saltando de un continente a otro con la misión de cerrar acuerdos importantes. Mi vida profesional transcurría entre países exóticos, hoteles lujosos, esperas en aeropuerto, aviones estrechos y reuniones tensas e interminables. Lo tenía realmente todo. Pero aquello pareció desvanecerse para siempre una mañana de vacaciones. Se me cayó el cigarrillo de las manos. No una, sino dos veces. No le di mucha importancia al principio, pero fueron las primeras señales de un conjunto de síntomas que me preocuparon. Poco después me dijeron que padecía esclerosis múltiples. Me pronosticaron un futuro bastante gris y lo acepté, pero cuando vi que no podía coger en brazos a mi hijo, cambié totalmente de actitud. Empecé a recorrer cada día los 200 metros que separaban mi casa de la estación de metro. Cuando comprobé que podía hacerlo, decidí aumentar la distancia. Poco a poco, correr se convirtió en mi apuesta vital hasta que quise ir aún más allá. Me compré una bicicleta y me aboné a una piscina. Tenía dos claros objetivos: romper mis límites y vivir.


Opinión Personal: 

Un amigo en una conocida red social, colgó el tráiler de la película 100 metros protagonizada por Dani Rovira, el cual os dejo unas lineas más abajo. Enseguida me llamó la atención y comencé a investigar sobre la historia en la que está inspirada. Eso me llevo a Ramón Arroyo, al programa Informe Robinson y un libro, el que nos ocupa, Rendirse no es una opción.

Desde el primer minuto, quise comprarme este libro, quizá por la situación en la que me encuentro actualmente, necesito un empujoncito para seguir hacia adelante. Yo no padezco Esclerosis múltiple, pero sabía que en este libro encontraría la fuerza que necesito, porque toda su historia se basa en la superación, y se puede extrapolar a cualquier enfermedad o situación en la vida. 

Yo, como Ramón, padezco una enfermedad crónica, en mi caso es mi corazón, no funciona correctamente y con 36 años me han tenido que implantar un marcapasos. A pesar de que es una solución a mi problema muy buena, no deja de tener sus inconvenientes y tu vida ya no vuelve a ser igual. No digo que sea peor, pero no vuelve a ser la de antes.

Después de la operación, mi cabeza era un caos y busqué por todos sitios libros que hablasen de como sobrellevar esta situación, ya que no es muy habitual que una persona joven sea portador de un marcapasos. Mi búsqueda fue infructuosa. Hasta que tope con este libro de Amat Editorial.

En sus páginas Ramón, explica todo el proceso desde que le diagnostican su enfermedad, el periodo de aceptación, y como decide convivir con ella y superarse a sí mismo. Es todo un chute de energía y positividad, con él aprenderás a aceptar tus problemas y convivir con ellos con normalidad. A mí, me ayudo mucho y me empujo de nuevo al mundo del running que tenía abandonado desde hace 16 meses, cuando mis problemas de corazón comenzaron a mostrarse.

Su lectura es ágil, para nada se hace pesada, el autor se muestra como es, transparente y habla sin tabúes sobre su enfermedad. Nos muestra a su familia y del amor que procesa hacia ella, también, habla de sus miedos y sus muchos retos superados. 

En definitiva, tanto si necesitas ese empujoncito para seguir luchando como si no, te recomiendo la lectura de este libro, aprenderás mucho con él, y te enseñará que en esta vida si te lo propones, puedes conseguir tus retos, sean los que sean.

Personalmente, este libro me ha encantado, he aprendido leyéndolo y me ha ayudado mucho. 

¡Gracias Ramón! 


A continuación, os dejo el Informe Robinson que se hizo sobre la historia de Ramón Arroyo:




Esta es una de las conferencias en las que Ramón era ponente, en ella explica muchas de las anécdotas que ha vivido, como ha ido superando las piedras que se ha encontrado por el camino y como ha superado muchos de los retos que se ha propuesto:





Y para acabar, os dejo el tráiler de la película que se estrenará en otoño, la cual se basa en la historia de Ramón Arroyo, no en su libro, ya que el film tiene su propio guion:





Calificación:

También puede interesarte

0 comentarios

Nos Ayuda

Insignia Oficial de BlogsterApp. Yo solo comparto contenido relevant