¿Preparados para el NANOWRIMO 2015?

10/14/2015




Ya estamos a mediados de octubre, y todo aquel que se este planteando seriamente participar en la edición del NANOWRIMO 2015, debería ponerse a ello ya.

NANOWRIMO es una iniciativa que se realiza todos los meses de noviembre y consiste en escribir 50.000 palabras en 30 días, se inicia el día 1 y termina el 30, como ya habrás calculado, son alrededor de casi 1.700 palabras al día, contando que seáis constantes. No es un reto fácil y poca gente lo consigue, la gran mayoría se quedan en el umbral de las 20.000 palabras.

Para comenzar debéis dirigiros a la web nanowrimo.org, allí os registráis. Piden los datos típicos, un nombre de usuario, un correo (que sea medio bueno, ya que os enviaran un enlace de confirmación), una contraseña, indicar si eres mayor de trece años y la zona horaria que te corresponda, aceptas los términos y condiciones y ya está.

Una vez sigues el enlace del correo electrónico recibido, haces el login y en la siguiente pantalla te solicitará que informes de que continente y país eres. A partir de este punto tienes que rellenar cuatro datos más de tu ficha y ponerte manos a la obra.

Si has ido siguiendo mi blog, verás que he escrito sobre la estructura y el planteamiento que debes de seguir si quieres escribir un libro. Pues todo eso es lo que tienes que hacer estos días previos, antes de que inicies este reto.

Para comenzar piensa en una temática, si puede ser algo que domines mejor. Piensa en un título, que la historia gire entorno a él. Comienza a idear tus personajes principales, los secundarios ya aparecerán solos, incluso algunos se convertirán en principales por sí mismos. Idea la trama, los escenarios donde sucederán los acontecimientos principales. Piensa en los giros que le quieres dar a tu historia, si es que los tiene. Anota todo en un cuaderno y ya lo tendrás todo listo, solo quedará esperar que llegue el día 1 de noviembre.

Una vez finalices, nadie te va a recompensar si consigues este logro, desde la web te darán un diploma que te imprimirás tu mismo y poco más. Aquí el premio será, que has sido capaz por ti mismo de escribir un libro en un mes, que has sido constante y has mantenido una disciplina, todo ello te servirá después para futuros proyectos.

No hace falta decir, que la calidad de tu manuscrito después del NANOWRIMO dejará mucho que desear, pero para repasarlo ya no estarás condicionado por un plazo de tiempo y podrás hacerlo las veces que necesites.

Espero que te haya servido de algo esta entrada y te lances a por tu reto personal, si ya lo has realizado en alguna ocasión comenta tu experiencia.


También puede interesarte

2 comentarios

  1. Wow re difícil este retp...tal vez lo tome como un desafio...me interesa un montón. Estuve paseando por tu blog...es muy lindooo...un placer, te sigo por mail. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te interesa cada año se realiza, puede que más adelante no lo veas tan difícil. Me alegra que te guste el blog, espero que nos sigas y comentes. Y si tienes alguna sugerencia aquí estamos abiertos a todas las propuestas.

      Eliminar