TOMA 7: Lo mejor del 2015 part. 2

4/12/2016

¡¡Hola cinéfilos!!

Otra semana más repasando y opinando, esta vez la segunda parte de lo mejor del 2015.
Seguiremos recordando esas películas que quizás se nos pasaron o no teníamos ni idea que estaban en cartelera, ¡¡no os preocupéis!!
Pues bien, vamos a empezar esta segunda parte donde nos quedamos hace unas semanas...


JULIO

Terminator génesis
Ant-Man
Pixels







Terminator Génesis: Año 2032. La guerra del futuro se está librando y un grupo de rebeldes humanos tiene el sistema de inteligencia artificial Skynet contra las cuerdas. John Connor (Jason Clarke) es el líder de la resistencia, y Kyle Reese (Jai Courtney) es su fiel soldado, criado en las ruinas de una postapocalíptica California. Para salvaguardar el futuro, Connor envía a Reese a 1984 para salvar a su madre, Sarah (Emilia Clarke) de un Terminator programado para matarla con el fin de que no llegue a dar a luz a John. Pero lo que Reese encuentra en el otro lado no es como él esperaba...

Ant-Man: Tras abandonar la cárcel, el ladrón y estafador Scott Lang (Paul Rudd) recibe la llamada del misterioso Dr. Hank Pym (Michael Douglas) para realizar un trabajo especial. El científico suministra al joven un traje especial, que le otorgar la capacidad de reducir su tamaño al de un insecto, al tiempo que aumenta considerablemente su fuerza. Con esta nueva arma en su poder, capaz de comunicarse con los insectos, Lang deberá abrazar su héroe interior, olvidar su pasado de delincuente y tratar de salvar al mundo de una terrible amenaza. 

Pixels: Unos extraterrestres malinterpretan las imágenes de las máquinas recreativas como una declaración de guerra y deciden atacar la Tierra, empleando dichos juegos como modelos para el asalto. El presidente de Estados Unidos, Will Cooper (Kevin James), recurre entonces a su gran amigo de la infancia y campeón de las maquinitas de los años 80, Sam Brenner (Adam Sandler), quien actualmente trabaja como instalador de sistemas de home cinema, para encabezar un equipo de expertos jugadores de su época (Dinklage y Gad). Su misión será derrotar a los alienígenas y salvar al planeta.

Opinión: Terminator Genesis nos abre otro enlace de esta saga, quizás un poco agobiados de tanto futuro/pasado y que no sabemos donde ubicar cada acción. Correcta esta parte de Terminator pero me falto algo mas de chicha... Sigamos. 
Ant-Man me sorprendió para bien, película que llego sin hacer mucho ruido pero me gusto mucho, apta para todos los públicos y disfrutar en familia, recomendable.
Pixels me lo pase muy bien viéndola, me esperaba algo mas flojo pero me gusto mucho, hay guiños ochenteros, videojuegos de aquella época y muy buenos toques de humor, muy recomendable para ver en familia, los peques de la casa la disfrutaran.


AGOSTO

Misión Imposible (Nación Secreta)
Extinctión
Operación Uncle
Tracers
Cuatro Fantasticos




Misión Imposible (Nación Secreta): Con la FMI disuelta y Ethan Hunt (Tom Cruise) abandonado a su suerte, el equipo tiene que enfrentarse contra el Sindicato, una red de agentes especiales altamente preparados y entrenados. Estos grupos están empeñados en crear un nuevo orden mundial mediante una serie de ataques terroristas cada vez más graves. Ethan reúne a su equipo y une sus fuerzas con la agente británica renegada Ilsa Faust (Rebecca Ferguson), quien puede que sea o no miembro de esta nación secreta, mientras el grupo se va enfrentando a su misión más imposible hasta la fecha... Quinta entrega de la saga Misión Imposible.

Extinctión: Nueve años después de que una infección convirtiese a gran parte de la humanidad en criaturas salvajes y sin intelecto, Patrick, Jack y Lu, una niña de nueve años, sobreviven tranquilamente en Harmony, un lugar cubierto por nieves perennes. Sin embargo, algo terrible ocurrió entre Patrick y Jack y un odio profundo pervive entre ellos. Cuando las criaturas vuelven a aparecer, Patrick y Jack deberán dejar atrás el rencor para proteger lo que más quieren. 

Operación Uncle: Guerra fría, años 60. Narra las aventuras de dos agentes secretos que se parecen más de lo que creen: Napoleon Solo, de la CIA, e Illya Kuryakin, del KGB. Ambos se ven obligados a olvidar sus diferencias y formar un equipo cuya misión será poner fin a una misteriosa organización criminal internacional que pretende desestabilizar el frágil equilibrio de poder provocado por la proliferación de las armas nucleares. La hija de un científico alemán desaparecido es la clave para infiltrarse en la organización, encontrar al científico y evitar una catástrofe mundial. 

Tracers: Sigue a Cam (Lautner), un mensajero que recorre las calles de New York montado en bicicleta y que de pronto, se ve perseguido por la mafia.

Cuatro Fantásticos: Cuatro jóvenes inadaptados se teletransportan a un peligroso universo alternativo, lo que les confiere extraños poderes. Cuando sus vidas cambian de forma drástica e irremediable, deben aprender a controlar sus nuevas habilidades y trabajar en equipo para salvar al mundo de un viejo conocido que ahora se ha convertido en un temible enemigo. Adaptación contemporánea del equipo de superhéroes de Marvel.

Opinión: La quinta entrega de Misión Imposible no me dejo mal sabor de boca, película correcta y entretenida del agente del FMI (Tom Cruise), atentos a las escenas de acción donde Tom Cruise ¡¡no usa dobles!! 
Extinctión, tiene un buen arranque pero que se diluye poco a poco hasta que te deja con ganas de algo más... Correcta película, a vuestra elección. 
Operación Uncle es de esas películas que no sabes que te vas a encontrar, es lo que me paso a mi... La primera secuencia es de lo mejor del film, recomendable si os gustan las películas de espías.
Tracers es una película entretenida, me gusto, el protagonista es de la saga crepúsculo y aquí lo veremos a sus anchas demostrando físico, recomendable.
Cuatro Fantásticos no fue bien recibida por la critica y por el publico, pero la tengo en la lista por que yo que soy fan del mundo de los cómics, me gusto y la disfrute, os la dejo a vuestra elección. 


SEPTIEMBRE

El Corredor del Laberinto (Las Pruebas)
Everest




El Corredor del Laberinto ( Las Pruebas ):  Thomas (Dylan O'Brien) y los demás clarianos tendrán que enfrentarse al mayor desafío de sus vidas: buscar pistas sobre la misteriosa y poderosa organización "CRUEL". Esta aventura los llevará a "La Quemadura", un apocalíptico lugar lleno de inimaginables obstáculos. Aliados con miembros de la Resistencia, tendrán que descubrir quiénes son los dirigentes de la secta y cuáles son sus planes. 

Everest: Inspirada en los hechos que tuvieron lugar durante un intento por alcanzar el pico más alto del mundo, narra las peripecias de dos expediciones que se enfrentan a la peor tormenta de nieve conocida. En un desesperado esfuerzo por sobrevivir, el temple de los alpinistas se ve puesto a prueba al tener que enfrentarse a la furia desatada de los elementos y a obstáculos casi insuperables. 

Opinión: La segunda parte del Corredor del Laberinto nos deja fuera del laberinto y empieza en otra etapa en el desierto, entretenida esta segunda parte al igual que la primera y pendientes de la tercera entrega, recomendable para los seguidores de esta saga y para toda la familia en general.
Everest nos cuenta una historia real donde la tragedia fue la protagonista, con un reparto de lujo y muy buenas secuencias con la impresionante montaña como protagonista, muy recomendable.


OCTUBRE

Marte
La Cumbre Escarlata
Paranormal Activity (Dimensión Fantasma)




Marte: Durante una misión tripulada a Marte, el astronauta Mark Watney es dado por muerto tras una terrible tormenta y abandonado por la tripulación, que pone rumbo de vuelta a la Tierra. Pero Watney ha sobrevivido y se encuentra atrapado y solo en el hostil planeta rojo. Con suministros escasos, deberá recurrir a su ingenio y a su instinto de supervivencia para encontrar la manera de comunicar a la Tierra que sigue vivo.

La Cumbre Escarlata: Como consecuencia de una tragedia familiar, una escritora es incapaz de elegir entre el amor de su amigo de la infancia y la tentación que representa un misterioso desconocido. En un intento por escapar de los fantasmas del pasado, se encuentra de pronto en una casa que respira, sangra… y recuerda. 

Paranormal Activity (Dimensión Fantasma): La familia Fleege acaba de mudarse de casa. Entre las cosas que dejaron los anteriores inquilinos, encuentran una cámara de vídeo y unos viejos vídeos. El contenido de las cintas muestran imágenes extrañas, de dos niñas que habitaban la casa antiguamente: Kristi y Katie (Actividad paranormal 3). Muy pronto se darán cuenta que los antiguos dueños del local dejaron abandonada una cámara de vídeo HD que tiene la predicción de ver fantasmas por medio del lente de la cámara, cosa que ningún humano puede ver.

Opinión: Marte sin dudas es una de las películas del año, su director Ridley Scott nos vuelve a demostrar lo buen director que es, muy recomendable para todos los públicos os gustará.
La Cumbre Escarlata gustará a unos y puede que decepcione a otros, yo soy de los segundos... Esperaba una historia y me encontré con algo diferente que no me acabo de cuajar mucho, película correcta.
Paranormal Activity es la conclusión de esta saga paranormal, esta quinta parte me gusto, muy parecida a la tercera entrega que junto a esta creo que son las más buenas de las cinco, recomendable si queréis pasar una sesión de buenos sustos agarraditos en el sofá.


NOVIEMBRE

Sinister 2
Ocho Apellidos Catalanes
Los juegos del hambre (Sinsajo parte 2)





Sinister 2: Después de que Ashley Oswalt descuartizara a su familia y desapareciera con Mr. Boggie, una madre y sus hijos mellizos se mudan a la casa donde unos niños poseídos cometieron los asesinatos. Mr. Boogie ha vuelto y acecha a uno de ellos. Secuela de "Sinister" (Scott Derrickson, 2012).

Ochos Apellidos Catalanes: Las alarmas de Koldo (Karra Elejalde) se encienden cuando se entera de que su hija Amaia (Clara Lago), tras romper con Rafa (Dani Rovira), se ha enamorado de un catalán (Berto Romero). Decide entonces poner rumbo a Sevilla para convencer a Rafa de que lo acompañe a Cataluña para rescatar a Amaia de los brazos del joven y de su ambiente. Secuela de "Ocho apellidos vascos".

Los Juegos del Hambre (sinsajo parte 2): La última entrega de 'Los juegos del hambre' nos muestra a una nación en guerra, en la que Katniss se enfrenta con uñas y dientes al presidente Snow (Donald Sutherland). Con la ayuda de algunos amigos, entre ellos Gale (Liam Hemsworth), Finnick (Sam Claflin) y Peeta (Josh Hutcherson), arriesgará la vida para salir del Distrito 13 y eliminar al presidente Snow.

Opinión: Bueno... Sinister 2 quizás no fue lo esperado, me falto más intensidad y más terror, puede que sea por que últimamente soy muy exigente con este tipo de películas, os la dejo a vuestra elección.
Ocho Apellidos Catalanes empieza a todo trapo, los tiros van y vienen y es una coña detrás de otra, hasta que llegan a Cataluña y la historia empieza a enfriarse, algún toque más de humor pero la trama a mi opinión se desinfla, a pesar de todo, muchos seréis los que disfrutéis con ella, recomendable para toda la familia.
De Los Juegos del Hambre a día de hoy no os puedo dar mi opinión por que todavía no he podido verla, es el cierre de esta saga y seguro que no defraudará, recomendable para todo seguidor de esta saga.


DICIEMBRE

Krampus (maldita navidad)
En el Corazon del Mar
Star Wars (El Despertar de la Fuerza)





KRAMPUS (Maldita Navidad) : El espíritu de la Navidad simboliza la unión familiar y en la generosidad, pero cuando Max ve que su familia se resquebraja pierde la fe en estos valores. Esto despertará la ira del Krampus, un ser mitológico que acecha al niño y a sus parientes para atormentarles las fiestas y hacerles vivir un infierno. Para enfrentarse al Krampus y salvar la vida, Max y los suyos tendrán que dejar a un lado sus diferencias y unir sus fuerzas contra el monstruo.

EN EL CORAZÓN DEL MAR: En el invierno de 1820, Owen Chase (Hemsworth) y otros marineros de la tripulación del Essex sobrevivieron en alta mar en durísimas condiciones después de que el barco chocara con una enorme ballena blanca. Owen, obsesionado con la idea de dar caza al cetáceo, se enfrentó a las tormentas, al hambre y a la desesperación. Inspirada en la historia real en la que se basó Herman Melville para escribir el famoso relato 'Moby Dick'. 

STAR WARS (El Despertar de la Fuerza): Treinta años después de la victoria de la Alianza Rebelde sobre la segunda Estrella de la Muerte (hechos narrados en el Episodio VI: El retorno del Jedi), la galaxia está todavía en guerra. Una nueva República se ha constituido, pero una siniestra organización, la Primera Orden, ha resurgido de las cenizas del Imperio Galáctico. A los héroes de antaño, que luchan ahora en la Resistencia, se suman nuevos héroes: Poe Dameron, un piloto de caza, Finn, un desertor de la Primera Orden, Rey, una joven chatarrera, y BB-8, un androide rodante. Todos ellos luchan contra las fuerzas del Mal: el Capitán Phasma, de la Primera Orden, y Kylo Ren, un temible y misterioso personaje que empuña un sable de luz roja.

OPINIÓN: Krampus todavía no he tenido tiempo de verla y poder dar mi opinión personal, pero leídas las criticas es una película de terror aceptable y con un toque original situando la historia con el fondo de la navidad. Quizás nos pueda recordar un poco a los Gremlins... Navidad/Monstruos, a vuestra elección.
En el corazón del Mar, buena película inspirada en hechos reales, con grandes efectos especiales, para verla en familia, sin duda gustará a todos.
De Star Wars poco se puede contar, está claro que para los seguidores no faltará en su videoteca y para el resto, que me incluyo y que no soy muy fan, pues no se... Puede o no puede gustar, seria conveniente revisar toda la saga para conocer un poco más a los personajes que en esta nueva entrega se vuelven a repetir.

Pues bien, hasta aquí llego el repaso de la cartelera del año 2015, espero que os haya gustado la lista para disfrutar del cine.
Bajo estas lineas os dejo un tráiler de los estrenos del año 2015 que quizás me he podido dejar en mi lista, y que viene bien para rescatar algún titulo, ¡¡que disfrutéis del cine!!

Nos vemos la próxima semana, ¡¡un saludo!!


                                      


También puede interesarte

9 comentarios

  1. ¡Hola!
    Yo pertenezco a ese grupo al que no le gustó La Cumbre Escarlata, fui a verla con muchas expectativas y salí decepcionada. La imagen es preciosa pero creo que el guión hace aguas u_u
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Todavía sigo decepcionado con la película....ja ja ja. ..la verdad es que desde el principio no me enganchó y acabe de verla solo por saber el final.
      Gracias por seguirnos, un saludo!!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Pues has visto pelis muy interesantes, yo no he visto casi ninguna ;D
    Y además había alguna que no conocía, así que gracias por ponerlas!
    Saludos! <3

    PD: He visto que me seguías en el blog y yo a ti no, ya está solucionado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Gracias por seguirnos y espero haberte ayudado a encontrar alguna película interesante, un saludo!!

      Eliminar
  3. Hola!!
    Ame Sinsajo parte 2, ocho apellidos catalanes, y Marte!!
    Muy de acuerdo contiigo!!
    Me encanta esta entrada, abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!!
      Me alegra que te haya gustado esta entrada, gracias por seguirnos,un saludo!!

      Eliminar
    2. Hola! He vuelto como la gran pesada que soy para decirte que te he nominado al Liebster Award!
      Aquí está: http://entrelineas03.blogspot.com.es/2016/04/liebster-award.html
      Saludos!!

      Eliminar
  4. Formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores.
    Ya te sigo!
    Mi blog es: http://mundos-de-pluma-y-papel.blogspot.com.es/
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Gracias por seguirnos, nos leemos...Un saludo!!

      Eliminar