Soundtracks: LaTeoría del Todo

9/13/2016

Hoy nos ocupa la BSO de la película 'La Teoría del Todo', basada en el libro 'Hacia el infinito: Mi vida con Stephen Hawking' escrito por Jane Wilde, la primera esposa de Hawking. 
Por casualidad unos días atrás, vi esta película, de la que en su día había escuchado hablar, pero de la que ya ni me acordaba. He de decir, que me gustó y sobre todo su banda sonora, la cual esconde alguna que otra polémica de la que hablaremos a continuación. 


En el film se habla de la vida de Stephen Hawking, desde un punto de vista más personal, más familiar, sin dramatizar demasiado en cuanto a su enfermedad (ELA). 
A lo largo de la película, escuchamos distintas piezas de su banda sonora, gran parte dominada por el piano, instrumento el cual nos puede llevar a la confusión en el tramo final, y a continuación explicamos por qué; En el clímax escuchamos lo que para mí y muchos es su tema principal 'Arrivals of the Birds', y es aquí donde viene la polémica, ya que este tema no es original del compositor de la banda sonora Jóhann Jóhansson, sino que es de la Cinematic Orchestra, procedente de un documental de 2009 sobre flamencos 'The Crimson Wing: Mystery of the Flamingos', la similitud con el resto de la banda sonora hace pensar que sea toda del mismo autor.
¡¡¡ADVERTENCIA!!! ESTE VÍDEO CONTIENE SPOILERS DE LA PELÍCULA 'LA TEORÍA DEL TODO'


Es decir, si te compras la BSO de la película 'La Teoría del Todo', el tema final  'Arrivals of the Birds', no estará incluido en ella. Y es aquí donde seguramente te llevarás una sorpresa.


Entonces, ¿es la banda sonora lo que nos gusta de esta película, o únicamente el tema final? ¡Deja tu comentario al respecto!

También puede interesarte

2 comentarios

  1. No conocía la película, pero me han entrado ganas de verla. La última canción me ha gustado mucho aunque el otro vídeo no lo he visto por los spoilers. Me la apunto para pelis pendientes.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola cielo! Vengo directa de la iniciativa Seamos Seguidores. Me quedo por aquí, como debe ser.

    ¡Nos leemos pronto! Un besazo.
    Http://librarycoux.blogspot.com

    ResponderEliminar