EL APUNTE DE LA SEMANA: REACCIONES

11/17/2015

De nuevo aquí, con vosotros. Una semana más. Cuatro semanas ya. Y en estas cuatro semanas, si muchas visitas, y además creciendo de forma exponencial, pero un solo comentario. Así que esta semana quiero provocar reacciones, igual que el cantante quiere escuchar aplausos cuando termina su concierto.
Y que mejor manera de provocar esas reacciones que la música. Así que empecemos por el principio.
¿Qué es la música? Buena pregunta, ¿verdad? ¿Sabrías definir que es para ti? Yo ya hace algún tiempo que encontré la mejor definición de ella que he escuchado jamás.

EL IDIOMA DE LOS DIOSES. Hubiera querido poneros aquí el vídeo pero por lo visto, supongo que por problemas de copyright, no es posible.


Si estoy solo tu me acoges eres mi fiel compañía, 
me hablas sincera y me esperas cuando empieza el día. 
Mi guía, mi faro de Alejandría, si me ves perdido 
te miro y elimino la tristeza en un suspiro. 


Estos son los primeros versos de un tema, que al menos a mi, me pone la piel de gallina. Para que podáis entender esa piel de gallina os contaré algo que muy poca gente sabe. Siempre he pensado que si alguna vez se me apareciera un ser divino para castigarme y me diera a elegir entre quedarme ciego o sordo, no lo dudaría ni un solo segundo. Caminaría por la calles usando la memoria y un bastón. 
Piénsalo. ¿Hay algún día en que no escuches música? Quizás eres de los que no sale de casa sin tu mp3 y los cascos puestos en tus oídos, o de los que canta en la ducha la canción que te viene en ese momento. Seguro que has ido a comprarte esos pantalones a los que tenias el ojo echado y ¿que sonaba en la tienda? ¡¡Música!!






Tal vez seas como yo, incapaz de tumbarte en la cama cuando te vas a dormir si no te acompaña tu emisora de radio preferida. Puede que incluso en tus días más tristes busques refugio en ella. O en tus momentos de euforia también la necesites. 
¿Cuantas veces has imaginado lo que harías si pudieses viajar en el tiempo? No lo imagines más, la música te lo permite. Estoy seguro que más de una vez, mientras conducías, has escuchado esa canción en la radio de tu coche, que por unos segundos te ha traslado a otros tiempos. O te ha hecho recordar a esa persona que ya no esta contigo. O simplemente has visto en su letra que no hay mejor manera de describir el momento por el que estas pasando. 

Si es cierto aquello de que la música amansa las fieras o que es capaz de hacer crecer a las plantas, ¿qué no puede hacer con nosotros? Me niego a pensar que haya una sola persona en el mundo a la que no le guste regalar sus oídos con un conjunto de notas bien puestas. 


Eres Tango y eres ritmo vives en do, re, mi, fa 
impredecible compás cuando te vistes de Jazz, 
llegas y me das ógixeno, mi único somnífero 
si el mortífero estrés tensa mis músculos


En fin. Creo que con estas cuatro letras os he explicado, o al menos lo he intentado, lo que para mi es la música. Ahora te toca a ti. Tardarás menos en poner un comentario que lo que has tardado en leer este post. 
A lo mejor te ha parecido una cutrez, una porquería, o te ha encantado porque tu tampoco puedes vivir sin ella. Simplemente cuéntamelo. Ayúdanos a escribir otra realidad. 


Eres la métrica enigmática que envuelve mi ser y lo salva, 
el idioma con el que los dioses hablan, eres música.

También puede interesarte

4 comentarios

  1. Yo no creo que pudiera elegir entre ser sorda o ciega. Ambos son aspectos fundamentales en mi vida, tanto la música como la observación. Soy de esas personas que se fijan en muchos detalles y por ejemplo nunca sientes un libro igual si lo lees tú mismo que si te lo leen o lo escuchas en audio libro.
    Bueno puede que realmente aunque vaya por la vida cantando,me decidiría por la sordera simple y llanamente por mi amor a los libros.
    Nos leemos
    ~Talía

    ResponderEliminar
  2. Hola Talia. Gracias por tu apoyo. Bueno es un punto de vista. Estoy seguro que habrá mucha gente que me trataría de loco por escoger el bastón, pero en este caso prefiero la música a la lectura. Espero verte más por aquí. Saludos

    ResponderEliminar

Nos Ayuda

Insignia Oficial de BlogsterApp. Yo solo comparto contenido relevant