Toma 3: Reseñas de El Francotirador, Invencible y Alma Salvaje

11/12/2015

Otra semana más en esta vuestra sección de cine, como os prometí la semana pasada, hoy hablaríamos de cine biográfico.

Y quiero empezar con dos películas de principio de año que quiero recordar por si hay algún despístadillo por aquí, son las siguientes:


Título: EL FRANCOTIRADOR                                                                           
Director: Clint Eastwod
Pais: EE.UU
Año: 2015
Actores: Bradley Cooper, Sienna Miller
Duración: 133 min.





Sinopsis: Chris Kyle (Bradley Cooper) se alista en la marina norteamericana que después de su adiestramiento, es enviado a Afganistán, donde se convierte en uno de los mayores francotiradores de la historia de estados unidos. 

En resumidas cuentas: En mi opinión personal ¡es un peliculón! Encontraremos escenas de acción bien filmadas, la buena dirección del director, un buen guion... para los que no habéis tenido la ocasión de verla os la recomiendo al 100%... pero, sigamos...


Título: INVENCIBLE 
Director: Angelina Jolie
Pais: EE.UU
Año: 2014
Actores: Jack O'connell, Domhnall Gleeson, Garrett Hedlund
Duración: 137 min.





Sinopsis:  Narra la historia real de Louis Zamperini, que tras participar en los Juegos Olímpicos de 1936, se alistó en las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos para luchar en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Cuando el bombardero en el que combatía se estrelló en el Pacífico, navegó a la deriva hasta que fue capturado por los japoneses. 

En resumidas cuentas: 
Otra película que si os la habéis pasado por alto, estaría bien alquilarla para este fin de semana, una historia de supervivencia y constancia en mayúsculas, recomendable al 100%.


Ahora vamos con una película que es la típica que pasa totalmente desapercibida en la taquilla y luego resulta ser una grata sorpresa al verla, esta película me la recomendó un compañero de trabajo, al que mando un saludo desde aquí a J. Sevillano.


Título: ALMA SALVAJE 
Director: Jean Marc Vallée
Pais: EE.UU
Actores: Reese Whiterspoon, Laura Dern, Gaby Hoffmann
Año: 2014
Duración: 115 min.



Sinopsis: En los años 90, tras unas duras experiencias personales que tocaron fondo con su divorcio y sobre todo con la muerte de su madre, la joven Cheryl Strayed decidió recorrer en solitario, y careciendo de experiencia, más de 1600 kilómetros por el Sendero de las Cimas del Pacífico, que atraviesa el desierto de Mojave y sube hasta la frontera entre los estados de Oregón y Washington, en un intento de encontrarse a sí misma. 
                                  

En resumidas cuentas: Bonita historia la que nos cuenta esta película, la superación personal, superación emocional, superación de los limites físicos, un film que no aburre por su buen ritmo y con "flashes" que van del pasado al futuro de la protagonista, una buena historia para ver este fin de semana.



Para este fin de semana ya tenéis alguna propuesta para disfrutar, me despido hasta la próxima semana... ¡¡Un saludo cinéfilos!!

También puede interesarte

2 comentarios

  1. Hola!!
    Solo he visto Invencible y a pesar de ser una película realmente dura, me impactó y me gustó muchísimo.
    Me apunto las otras dos porque tienen muy buena pinta!
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!!
      Si te gusto Invencible, también te gustara el francotirador y alma salvaje no te decepcionara.
      Gracias por seguir esta sección y nos vemos la semana que viene con mas cine.
      !!un saludo¡¡

      Eliminar