Toma 4: Reseñas de las películas, Amanecer de los muertos vivientes, Zombieland, Zombies party, Juan de los muertos, Guerra mundial Z, Zombies nazis y Zombies nazis 2.

11/18/2015

¡¡Hola cinéfilos!!

Seguimos una semana mas repasando cine y mas cine, esta semana os propongo un tema de actualidad gracias en parte a la serie The Walkind Dead...




¡Zombis, si señor!

En la reseña de hoy os voy a hablar de varias películas sobre este género, habrá alguna desconocida para algunos y otras muy conocidas para el resto, ¿pues a que esperamos? ¡Empecemos!


Título: AMANECER DE LOS MUERTOS
País: EE.UU
Año: 2004
Director: Zack Snyder
Actores: Sarah Polley, Ving Rhames, Jake Weber, Mekhi Phifer...
Duración: 100 min.




Sinopsis: Remake del filme de terror de George A. Romero. Una inexplicable plaga ha diezmado la población del planeta, convirtiendo a los muertos en horribles zombis que continuamente buscan carne y sangre humana para sobrevivir. En Wisconsin, un variopinto grupo de personas que han escapado a la plaga, tratan de salvar la vida refugiándose en un centro comercial, donde deben aprender no sólo a protegerse de las hordas de zombis, sino también a convivir.

En resumidas cuentas: Con un arranque brutal, lleno de tensión y de terror, nos indica que estamos ante una de las mejores películas del género zombi de la historia del cine.
La mejor parte de la historia la encontramos cuando quedan una serie de personajes atrapados en un centro comercial, la agresividad de los zombis hará que sobrevivan a todo tipo de situaciones.

Atención a la secuencia de la huida rodeados de una marabunta de zombis ¡Aterrador!


Título: ZOMBIES PARTY
País: Reino Unido
Año: 2004
Director: Edgard Wright
Actores: Simon Pegg, Kate Ashfield, Nick Frost, Dylan Moran..
Duración: 99 min.





Sinopsis: Una comedia romántica... con zombis. La vida de Shaun (Simon Pegg) es un callejón sin salida. Se pasa la vida en la taberna local, "The Winchester", con su íntimo amigo Ed (Nick Frost), discute con su madre y descuida a su novia, Liz (Kate Ashfield). Cuando Liz le deja plantado, Shaun decide, finalmente, poner su vida en orden: tiene que reconquistar el corazón de su novia, mejorar las relaciones con su madre y enfrentarse a las responsabilidades de un adulto. Pero, por desgracia, los muertos están volviendo a la vida, y tratan de devorar a los vivos. Así que Shaun tendrá que enfrentarse a un problema más. Armado con un palo de cricket y una pala, emprende una guerra sin cuartel contra una horda de zombies para rescatar a su madre, a su novia e incluso, aunque a regañadientes, a su padrastro, al de su novia... llevándolos a todos al lugar más seguro y protegido que conoce: "The Winchester". 

En resumidas cuentas: Película que os dejo a vuestra elección, tiene un buen arranque, secuencias divertidas... pero también altibajos, destacar los momentos que pasan los personajes en el bar de reunión "The Winchester" y como acaba de mal la situación en dicho local.


Título: BIENVENIDOS A ZOMBIELAND
País: EE.UU
Año: 2009
Director: Ruben Fleischer
Actores: Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Emma Stone, Abigail Breslin
Duración: 84 min.






Sinopsis: En un mundo plagado de zombis, Columbus (Jesse Eisenberg) es un joven que vive aterrorizado. Pero precisamente el miedo y la cobardía le han permitido sobrevivir. Un día conoce a Tallahassse (Woody Harrelson), un gamberro caza-zombis cuyo único deseo en la vida es lograr el último Twinkie (dulce americano) de la tierra. Cuando ambos conocen a Wichita (Emma Stone) y a Little Rock (Abigail Breslin), que también sobreviven al caos como pueden, tendrán que elegir entre confiar en ellos o sucumbir ante los zombis. 

En resumidas cuentas: Esta es sin duda de las que más me han gustado sobre el género, con un comienzo curioso... La manera que tiene el protagonista a base de reglas, de deshacerse de los zombis y que decir de su compañero de viaje (Woody Harrelson) y su manera despiadada y divertida de eliminar a los zombis.

Es una historia más de zombis y de supervivencia, pero explicada de forma entretenida y divertida.


Título: ZOMBIS NAZIS
País: Noruega
Año: 2009 
Director: Tommy Wirkola 
Actores: Jenny Skavlan, Ane Dahl Torp, Stig Frode Henriksen
Duración: 84 min.






Sinopsis: Un grupo de amigos, todos jóvenes snowboarders, tenían todo lo necesario para pasar unas vacaciones geniales en la montaña: cabaña, esquís, motos de nieve, trineos, grandes cantidades de cerveza y mucha hormona desatada. Pero con lo que no contaban era con que iban a sufrir los ataques de unos terribles e implacables zombis que en su día fueron soldados nazis. 

En resumidas cuentas: Unos zombis que resurgen de la nieve, que dan mucho yuyu y encima ¡Nazis!... Sin duda alguna, esta película no os la podéis perder, el momento del resucitar en la nieve de los zombis nazis es inquietante y sobretodo su líder, ideal para el fin de semana acurrucadito en el sofá con la mantita de la yaya... ¡Seguimos!


Título: ZOMBIS NAZIS 2
País: Noruega
Año: 2014 
Director: Tommy Wirkola 
Actores: Vegar Hoel, Stig Frode Henriksen, Martin Starr
Duración: 100 min.







Sinopsis: El pútrido coronel Herzog vuelve a la carga, dispuesto a dar caza a Martin, el único superviviente de Dead Snow. La amenaza de los zombis nazis es todavía mayor, pero en esta ocasión las fuerzas aliadas contarán con la ayuda de un comando norteamericano especializado en exterminar muertos vivientes.

 En resumidas cuentas: Aquí ya os puedo decir que la pinza se les empieza a ir un poquito, la película se sigue bastante bien, muchos zombis, muertes, alguna secuencia de tensión y para rematar un... ¡Tanque!, Sí, lo que os digo. El tanque lo conducen los zombis, esto ya es el sumum de las frikadas, película a vuestra elección... ¡Sigamos a por otra!


Título: JUAN DE LOS MUERTOS
País: Cuba
Año: 2011
Director: Alejandro Brugués
Actores: Alexis Diaz de Villegas, Jorge Molina, Andrea Duro, Andros Perugorría
Duración: 94 min.




Sinopsis: Una horda de zombis ávidos de carne humana asolan las calles de La Habana. Se extiende el rumor de que los responsables de la situación son grupos al servicio de los Estados Unidos. El pánico se apodera de la gente; en medio de la confusión aparece una especie de héroe: Juan (Díaz de Villegas), que, con el eslogan "Juan de los muertos, matamos a sus seres queridos", se ofrece a la gente para eliminar, por un módico precio, a sus familiares infectados.

En resumidas cuentas: Sin duda alguna esta película de zombis me gusto muchísimo y me divertí un montón con ella, en esta historia lo de menos son los zombis, me quedo con las situaciones cómicas entre los personajes y sobretodo ese acento cubano que hace de esta película algo original sobre el género zombi, la parte que más gracia me hizo, fue cuando el protagonista se aprovecha de la situación para sacar tajada, montando una agencia para eliminar a zombis por un módico precio.

Y vamos a por la ultima.


Titulo: GUERRA MUNDIAL Z
País: EE.UU
Año: 2013
Director: Marc Forster
Actores: Brad Pitt, Mireille Enos, Daniella Kertesz, David Morse
Duración: 116 min.





Sinopsis: Cuando el mundo comienza a ser invadido por una legión de muertos vivientes, Gerry Lane (Brad Pitt), un experto investigador de las Naciones Unidas, intentará evitar el fin de la civilización en una carrera contra el tiempo y el destino. La destrucción a la que se ve sometida la raza humana lo lleva a recorrer el mundo entero buscando la solución para frenar esa horrible epidemia.

En resumidas cuentas: Bueno, he dejado el pepinazo para el final, supongo que muchos ya la habréis visto y para los que no, el momento para verla es este fin de semana sin falta.
Brad Pitt de protagonista, un buen director, superproducción de hollywood, cogemos la cocktelera, meneamos ¿y que tenemos? Si, señor... ¡Un peliculón! 

La misma historia que todas, zombis por un tubo, un prota buscando el antídoto, pero la novedad en este film es sin duda alguna, la agresividad y movimientos de la plaga de zombis, como una marabunta de hormigas, se van apelotonando unos contra los otros para saciar su sed de comerse a los vivos, para los fans de Brad Pitt no os podéis perder esta película.


Espero que os haya gustado esta recopilación para esta semana, nos vemos la próxima y como muy bien dice mi compañero de blog @JouPetit¡espero reacciones!

¡Un saludo cinéfilos!


También puede interesarte

5 comentarios

  1. El amanecer de los muertos es la mejor película de zombies que se ha hecho, tanto la original de Romero (1978) como el remake de Snyder (2004) que es muy fiel a la original, pero dándole un punto de modernidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristian, estoy de acuerdo contigo.
      El amanecer de los muertos es sin duda de lo mejor en cine de zombies, si que es verdad que han salido otras muy aceptables sobre el genero, pero esta tiene algo que la diferencia del resto, siempre al hablar sobre el genero es la primera opción que tengo en la cabeza,gracias por la visita, un saludo.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. !!Gracias Alex¡¡
      Con tantas películas de zombis es difícil escoger, he intentado aportar las que considero mas interesantes sobre el genero,gracias por visitarnos.
      Un saludo.

      Eliminar