EL APUNTE DE LA SEMANA: RONDANDO LOS 40

11/04/2015

Por fin ha llegado de nuevo. El momento de la semana en que me siento delante de mi ordenador para escribir cuatro letras mal puestas.
Cierto es, que esta semana no tenia muy claro el tema sobre el que quería hablar pero el articulo de @Rakelmitjavila me hizo reflexionar. Y os cuento el porque.

Veréis. Justo hoy faltan 29 días para que se cumpla una de esas fechas que están escritas en el libro de las fechas "especiales" de toda persona. El día que cumples los 40 años.
Todos hemos oído hablar de la famosa crisis. Yo la verdad es que no la siento. Pero si que es cierto que empiezas a plantearte aquello de si lo estas haciendo bien, hacia donde quieres a partir de ahora y todas esas cosas que durante mucho tiempo parecían no tener sentido.
Y una de esas cosas, son los valores de la vida. Esos mismos que muchas veces has tenido que tirar por el water pero que llega un momento en que te cansas de que los pisoteen y empiezan a tener mas importancia que nunca.

Y un caso de esto podría ser el articulo de mi compañera en esta aventura, Raquel Mitjavila. Me parece un gesto maravilloso el "simple" hecho de donar íntegramente los beneficios de la venta de un libro por una causa que a todos nos toca muy de cerca, el cáncer. Gracias Raquel.

Pero yo hoy os quiero hablar de otro de los valores que nos ofrece la vida, la Amistad. Porque es precisamente por ella por lo que hoy estoy aquí. Tanto con el creador de este blog @davidyuste79, como con su hermano @AlvareYuste hace casi 20 años que nos conocemos y puedo decir con mucho orgullo que son dos de los nombres que tienen los dedos de esa famosa mano con la que se cuentan los amigos de verdad.
Porque si, porque los amigos no son los 150 que puedas tener en Facebook. Estoy seguro que muchos días cuando abres tu cuenta, te has preguntado aquello de "Porque tengo a est@ agregado si hace mil años que no nos vemos y seguro que pasarán otros mil antes de que volvamos a vernos (si que es que alguna vez volvemos a hacerlo)". El verdadero amigo es aquel que sabe que lo necesitas aunque tu no lo llames. Aquel que aunque haga dos años que no os veis, sabes que te abrirá las puertas de su casa aunque te presentes sin avisar. Porque en la frase "un amigo verdadero", verdadero redunda.


Así que si sabes quienes son tus cinco dedos de la mano, no te lo pienses, díselo. Al menos desde mi punto de vista, y tal vez con la "autoridad" que me otorga la voz de la experiencia, creo que la Amistad es uno de los valores más preciados que tenemos y que a veces la humanidad no ha sabido cuidar.

Tal vez hoy no sea uno de aquellos días en los que tus dedos bailan encima del teclado escribiendo sin parar porque las ideas brotan por si solas. De hecho, llevo casi tres horas para escribir este articulo, pero lo que si tengo claro es que si entre todos le diéramos más valor a lo que realmente es importante estoy seguro que también podríamos escribir otra realidad.

También puede interesarte

0 comentarios