Iniciativa contra EL CÁNCER INFANTIL

11/04/2015

Mi entrada de esta semana es extra, es relacionada con la entrada de la semana pasada.

Voy a empezar por abrirme un poco a vosotros para que podáis conocerme y a la vez poder entender el interés de esta iniciativa y el empeño de que salga bien.

El cáncer, ese dichoso nombre que recibe esta enfermedad que está tanto de actualidad, y que a todos nos entra pánico al escucharla. Puede que algún@ de vosotr@s tengáis la gran suerte de no tener nadie cercano con dicha enfermedad, si es así, sois muy afortunados y espero que siempre lo seáis.  

Soy sanitaria, y en lo que llevo de profesión he vivido situaciones duras con pacientes oncológicos de muchas edades, pero siempre he sabido llevarlo, quizá porque esa persona no era mi abuela, madre, hermana, tía, etc. Hasta que un día llegó a un familiar, mi padre, le diagnosticaron cáncer irreversible, es decir, que tendrá que convivir con ello toda su vida, lo pasamos muy mal durante todo el proceso de radio y quimio, allí pude sentir y entender el sufrimiento de aquellos familiares que sufrían al lado de esos pacientes. Pero por si eso fuera poco, a los 2 años le diagnostican a mi madre cáncer en la mandíbula, doble dolor e impotencia, por suerte, a ella se lo vieron a tiempo y hoy día esta curada.

Desde entonces siempre he querido poder colaborar de alguna manera con la investigación y tratamiento del cáncer, para que algún día entre todos puedan crear o descubrir más curas.

Mi iniciativa está orientada al CÁNCER INFANTIL, en memoria de Eric, que no logró vencer esta maldita enfermedad y nos ha dejado este año a su corta edad, dando ejemplo de luchador y madurez a la hora de asumir paso a paso. Fuiste y siempre serás un héroe. 

El cáncer infantil es muy diferente al de los adultos. No se puede prevenir y la investigación es la única vía para avanzar. Un niño no es un adulto pequeño. Necesita fármacos y tratamientos específicos para luchar contra su enfermedad, pero no es rentable comercialmente desarrollarlos. La inmensa mayoría de los recursos públicos y privados que se destinan a la investigación del cáncer se centran en el cáncer de adultos. Los niños son los grandes olvidados. 

Por esta razón, todo el dinero recaudado en la venta del libro que os presenté la semana pasada “Els contes d’en Pau”, irá destinado a la investigación y tratamiento del cáncer infantil de la obra social del hospital Sant Joan de Déu.

Aquí os dejo un enlace del video realizado en el hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, España.





Espero que entre todos podamos colaborar con esta iniciativa y hacer difusión para que sea efectiva. Mientras nosotros escribimos historias, libros, cuentos y novelas, algunos niños luchan para crear su futuro. 

Pinchad en el enlace situado en el inferior de la imagen para poder adquirir el libro solidario.







También puede interesarte

2 comentarios

  1. La verdad es que sería una maravilla poder adquirir el libro, y más con la causa solidaria de fondo. Pero me temo que no sé catalán, entiendo alguna palabrilla, pero no creo que mi nivel llegue como para leer un libro (aunque sean cuentos (?)) Si llegase a salir el libro en castellano podrías avisar? Por favor y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aihiro! Muchas gracias por tu comentario. La traducción del e-book está en proceso, esperamos que pronto esté disponible. En cuanto salga te aviso. Muchas gracias por tu interés.

      Eliminar