Reseña: La chica del tren

11/24/2015




Título:            La chica del tren
Autora:          Paula Hawkins
Año edición:  2015
Editorial:       Planeta
Nº de páginas: 496
Idioma:          Castellano
ISBN:             9788408141471
Género:          Novela negra e intriga.


SINOPSIS:


Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí.


BIOGRAFÍA DE LA AUTORA:


Paula Hawkins (nacida el 26 de agosto 1972) es un autora británica, mejor conocida por su novela 2015 La chica del tren.

Hawkins nació y se crió en Harare, Zimbabwe. Su padre era un profesor de economía y periodista financiero. Se mudó a Londres en 1989 a la edad de 17años, y más tarde estudió filosofía, política y economía en la Universidad de Oxford. Ella trabajó como periodista para The Times, al informar sobre los negocios. Luego trabajó para una serie de publicaciones sobre una base independiente, y escribió un libro asesoramiento financiero para las mujeres, La Diosa dinero.

Alrededor de 2009 Hawkins comenzó a escribir la ficción romántica comedia bajo el nombre de Amy Plata, escribió cuatro novelas incluyendo Confesiones de un Recessionista Reluctant. Ella no alcanzó el éxito comercial hasta que desafió a sí misma a escribir una historia más seria y oscura. Su exitosa novela de 2015 La chica del tren, es un thriller complejo con temas de violencia doméstica, abuso de alcohol y drogas. En la novela dedicó 6 meses de escritura a tiempo completo en un momento en que estaba en una situación financiera difícil y tuvieron que pedir prestado a su padre para poder completarla. Ella vive en el sur de Londres.


OPINIÓN PERSONAL:


Libro que te gustará si no te has generado grandes expectativas, texto sin grandes emociones, fácil de leer, con un final predecible a poco más de la mitad del libro, personajes muy estereotipados, narrada desde tres puntos de vista distintos que ayudan a ir desentramando los giros que va dando la historia.

A pesar de estar catalogado dentro del género de novela negra, no es un libro policíaco propiamente dicho, sí que es cierto que hay un crimen, pero la presencia de detectives es nula y la de  policía es escasa.

A los que os haya llegado como libro de género de terror es completamente incierto, ya que en la historia que narra no hay nada paranormal, ni nada por ese estilo.

Creo que si no hubiera tenido tanta campaña mediática, este libro hubiera pasado desapercibido o hubiera sido un libro más para muchos. De hecho muchos de los lectores creen que es su primer libro publicado por su sencillez de escritura, pero no es así. Buscando e indagando por Internet sobre la autora encontramos que este no es su primer libro. Paula Hawkins dejó el periodismo hace unos 6 años y se decidió a vivir del mundo de los libros. Por aquel entonces le encargaron escribir una serie de novelas románticas, de las que escribió cuatro (bajo seudónimo eso si) hasta que se decidió a llevar a cabo su sueño de escribir la novela que a ella le hubiera gustado leer.

Ha cumplido el sueño de cualquier escritor de que su libro sea best-seller, pero os pregunto a vosotros… ¿creéis que es un libro para calificar como los mejores del momento?

Calificación:

También puede interesarte

6 comentarios

  1. He leído bastantes malas críticas de este libro. Al principio quería leerlo desesperadamente, ahora ya no pienso ni en comprarlo. Definitivamente no lo voy a leer. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Ricardo! Yo lo dejaría como última opción cuando no sepas que leer! Muchas gracias por tu comentario! Saludos!

      Eliminar
  2. Me apetecía mucho leer este libro, pero con todo lo que se me iba acumulando algunas opiniones me hicieron descartarlo, aunque he leído opiniones de todo tipo...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irunesa! Si te lo lees sin grandes expectativas será un libro más, si no, te llevarás una desilusión. Un saludo!

      Eliminar
  3. Hola. Lo he leído, y coincido contigo que no tiene nada de paranormal, que es lo que yo esperaba. Fácil lectura y previsible, pero confieso que yo a veces me divertía con la protagonista. Excelente campaña publicitaria, antes de leerlo presentí que sería el libro del verano, el libro del que todos hablaríamos.

    Un saludo y buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen! Para bien o para mal, todos hablan de este libro, y eso hace que siga ahí arriba. Lo bueno de comentar las reseñas es que podemos compartir diferentes opiniones sobre el libro! Gracias! Saludos!

      Eliminar